Ganxet Pintxo: 68 tapas en once días

La ruta gastronómica de otoño de Reus llenará de pinchos bares y restaurantes desde hoy hasta el 13 de noviembre. Es la 11ª edición en cinco años

19 mayo 2017 17:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

68 propuestas gastronómicas y once días para probarlas. Los bares y restaurantes de Reus vuelven a llenarse de tapas, desde hoy hasta el 13 de noviembre, con la 11ª edición en cinco años del la Ganxet Pintxo. Por 2,5 euros ofrecen un aperitivo acompañado de una caña o quinto de Estrella Damm. Para estar al tanto de la ruta, se han editado 30.000 guías en papel, La Ganxeta, con información de los pinchos y un plano con la ubicación de los establecimientos participantes. Se puede descargar a través de la página web www.gantxetpintxo.cat. También hay una aplicación móvil gratuita, Gastronosfera, que se puede bajar de la guía en papel.

Todas las tapas han sido validadas por el cocinero Jaume Solé, chef ejecutivo de PortAventura. Un jurado profesional elegirá las tres ganadores; además, habrá un voto popular: los comensales podrán escoger su tres creaciones preferidas depositando su veredicto en las urnas ubicadas en los locales. Todos los participantes entrarán en el sorteo de diversos premios, como un fin de semana en una casa rural o una comida para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin.

El premio Ganxet Llengua reconocerá al establecimiento que tenga «una especial sensibilidad con el uso de la lengua catalana en la rotulación, el contenido de su carta y la relación el cliente». Y habrá dos galardones otorgados por Damm a la tapa que mejor maride con su cerveza y otros dos concedidos por la DOP Siurana a las mejores elaboraciones con su aceite.

Para inaugurar la Ganxet Pintxo, hoy (20 horas) habrá una fiesta en la Llotja de la plaza Prim con la actuación del grupo After Dark Trio y la presencia del delantero del Reus Deportiu David Querol.

En esta edición se mantiene la cifra de participantes de otros años, que oscila entre 65 y 71 bares y restaurantes. En relación a la que se hizo en primavera, hay nueve nuevos. La Ganxet Pintxo es una iniciativa de la Cambra de Comerç de Reus con el patrocinio de Estrella Damm y el apoyo del Ayuntamiento. Una vez terminada, el 17 de noviembre se celebrará una fiesta de quinto aniversario en el Bella Itàlia del paseo Mata.

Comentarios
Multimedia Diari