Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Gastar sí, pero bien

Las ofertas del Black Friday son una tentación difícil de resistir. Si sigues los siguientes consejos sobrevivirás a la campaña sin arruinarte

S.F

Whatsapp

Durante el Black Friday el frenesí de las compras se dispara. Ante tantos descuentos suculentos hay que estimular el sentido común. Seguir un decálogo de ‘buenas prácticas’ te ayudará a moderar el gasto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el 95% de los internautas tiene pensado comprar durante el próximo 25 de noviembre. Tienes que tener la lupa a mano para  vigilar la evolución de los precios en la semana previa al Black Friday 2016. No olvides que hay más descuentos todo el año y que comparar es clave para que no naufrague la economía familiar.

ESTAR PREPARADO: Esto significa que tienes que conocer las ofertas y los descuentos de aquellos productos en los que estás interesado. De hecho en los últimos días ya han aparecido algunas promociones, por ejemplo de la mano de Amazon. Es imprescindible que estés informado de los días de promoción y enterarte a tiempo de los descuentos para que no se te escapen. Te ayudará guardar la información de los productos que ya están anunciando diferentes marcas.

filtrarFILTRAR: Ante la avalancha de productos, desde moda hasta tecnología, es importante que clasifiques las preferencias. También te ayudará si te fijas en las tiendas que te interesan más y les sigues la pista para no perder ninguna oferta irresistible. Si ‘buscas y buscas, y rebuscas’, en lugar de comprar compulsivamente, elegirás las mejores ofertas.

COMPARAR: es clave para encontrar el mejor precio y la mejor calidad. Además también te ayudará a no gastar más de la cuenta. Tienes al alcance infinidad de comparadores que te ayudarán a ‘sobrevivir’ al Black Friday. Así mismo, si es posible, también te puedes acercar al punto de venta para ver el artículo en el que te has fijado y conocer las características.

REDES SOCIALES: Son un escaparate en el día del Black Friday. A través de Twitter y Facebook, sin olvidar las newsletters, puedes estar al tanto, y en un ‘clic’, de las mejores ofertas de Internet. De este modo no se te escapará ningún descuento.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES: Tienes que leer la letra pequeña de los gastos de envío y del plazo de devolución, en el caso de que después del Black Friday te arrepientas de alguna compra. Evitarás sorpresas de última hora o que el gasto final sea mayor de lo que inicialmente habías previsto.

PRESUPUESTO: Es indispensable hacer una lista con lo que quieres comprar y el gasto total previsto, además de para cada objeto que quieras adquirir. Comprar por comprar no te ayudará a ahorrar, aunque sea temporada de ofertas especiales. En la lista también puedes incluir algunos regalos de Navidad y algún capricho, siempre y cuando tengas la seguridad de que adelantar las compras navideñas beneficiará tu economía doméstica.

TELÉFONO Y TABLET: Serán tus mejores aliados durante la campaña del Black Friday el próximo 25 de noviembre. Ambos dispositivos tecnológicos se convertirán en unas herramientas indispensables si quieres conocer, desde el minuto cero, todas las ofertas existentes cada día. Además, disponer de aplicaciones te ayudará a sobrevivir y mantener la mente fría durante el Black Friday, ya que en ocasiones un artículo puede resultar más barato en una tienda online. En cualquier caso, también tienes que estar atento a las infinitas ofertas ‘flash’.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También