Gemeliers volverán al Festival de Cambrils

La fecha aún no está confirmada

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fenómeno fans Gemeliers volverá este verano en el Festival Internacional de Música de Cambrils, como ha confirmado el propio certamen a sus seguidores a través de Twitter. La organización aún no ha desvelado el día del concierto no ha puesto todavía las entradas. El dúo formado por los hermanos sevillanos Jesús y Daniel Oviedo ya pasó por Cambrils en 2015, en uno de los conciertos más multitudinarios de aquella edición.

El Festival Internacional de Cambrils, que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto en el Parc del Pinaret , ya ha confirmado la presencia del fundador de Supertramp Roger Hodgson (11 de agosto), Ana Torroja (5 de agosto) y Jarabe de Palo (30 de julio).

Tras su participación en 2014 en La Voz Kids, los gemelos batieron récords con Lo mejor está por venir, con el que obtuvieron sucesivamente los discos de Oro, Platino y Doble Platino. Mil y una noches, publicado un año después, irrumpió en la lista de ventas como número 1 y logró el disco de Oro en solo una semana. También sus actuaciones han sido memorables. En 2014 recorrieron el país por primera vez en una gira de 50 conciertos en la que agotaron las entradas en múltiples ocasiones, y en la que abarrotaron grandes recintos como el auditorio Rocío Jurado en Sevilla, el Palacio de los Deportes de Madrid (en dos ocasiones), el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Martín Carpena de Málaga.

En mayo de 2015 Gemeliers emprendieron su primer viaje al extranjero para dar a conocer su música en México, Colombia y Ecuador.7 Allí se pasearon por varios canales de televisión y radio y realizaron varias firmas de discos. Gemeliers también cantó en Roma, en el Coca Cola Summer Festival, ante 50.000 personas, junto a otros artistas.8

Más tarde su música se exportó a Italia, país donde los Gemeliers lanzaron su segundo álbum y que el dúo homenajeó en la reedición del álbum Mil y una noches con la adición de dos canciones en italiano.

El 29 de julio de 2016, anunciaron su intercambio de discográfica a Sony Music Spain y el 16 de septiembre lanzaron su nuevo álbum "Gracias"

El videoclip del single que da nombre a su nuevo trabajo ya ha superado las 800.000 visitas en un rango de 3 semanas.[cita requerida] El video es un popurrí de videos y fotos de ellos a lo largo de su trayectoria. En una parte del videoclip se pueden distinguir varias fotos con sus fans, que según declaraciones de estos: "esta canción la dedicamos tanto a nuestras fans como a las diferentes personas que nos han ayudado a llegar hasta aquí'" .

La ruta de firmas comenzó con gran éxito el 16 de septiembre en Madrid, donde se vendieron los 600 discos que estaban disponibles para la firma, y continuó por las diferentes ciudades de la geografía española llegando a ser disco de oro y número 1 en España en su primera semana de lanzamiento.9

 

 

Comentarios
Multimedia Diari