Goodyear alcanza un acuerdo para el suministro de residuos de la cosecha de arroz para la fabricación de neumáticos

Goodyear anuncia que ha llegado a un acuerdo de suministro de sílice derivada de los residuos de la cosecha de arroz con Yihad Food and Oil Industry que podrá utilizar para la fabricación de neumáticos. La compañía podrá fabricar este neumático ya este año en Pulandian (China) y lo venderá en este país.

19 mayo 2017 22:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Goodyear anuncia que ha llegado a un acuerdo de suministro de sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz con Yihai Food and Oil Industry. Goodyear empezará a utilizar la sílice para la fabricación de un neumático de turismo este año, que se fabricará en Pulandian, (China) y se venderá en este país.

Durante los últimos dos años, Goodyear ha probado en su Centro de Innovación de Akron la sílice derivada de las cenizas de la cáscara del arroz y ha descubierto que su uso es igual al obtenido por otras fuentes tradicionales para proporcionar en las mejores prestaciones en los neumáticos.

La sostenibilidad es un pilar fundamental dentro de los esfuerzos de Goodyear en su apuesta por la innovación” ha declarado Richard J.Kramer, Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear.. Para quién, “esta nueva sílice protege el medioambiente de muchas maneras. Así, reduce la cantidad de residuos que termina en los vertederos, su fabricación requiere menos energía y ayuda a que los neumáticos sean más eficientes”.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo y la retirada de la cáscara del arroz se ha convertido en un reto medioambiental. Como resultado, es frecuente quemar la cáscara para generar electricidad y así reducir la cantidad de vertidos. Aunque este tipo de ceniza lleva muchos años empleándose para generar sílice, han sido las investigaciones más recientes las que han permitido crear una sílice de suficiente nivel para ser utilizada en neumáticos.

La sílice se utiliza como compuesto de refuerzo en las bandas de los neumáticos. En comparación con el negro de carbón, un compuesto tradicional de refuerzo para neumáticos, la sílice reduce la resistencia a la rodadura. Una menor resistencia a la rodadura, a su vez, se traduce en un mayor ahorro de combustible. Esto puede también tener un impacto positivo en la tracción de los neumáticos sobre superficies mojadas.

Además del contrato firmado con Yihai, Goodyear está negociando acuerdos con otros proveedores. Los detalles económicos de los acuerdos no se harán públicos.

 

Comentarios
Multimedia Diari