Goodyear ofrece consejos para conducir en condiciones invernales

Ante el temporal de invierno en España, Goodyear ofrece algunos consejos a los conductores que se tengan que enfrentar a condiciones de conducción resbaladiza durante estos días.

19 mayo 2017 23:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ante el primer temporal del invierno en España, Goodyear recomienda preparar el vehículo, mejorando sus puntos de contacto entre el mismo y la superficie de la carretera. Por eso, siempre que la temperatura ambiente sea inferior a 7 grados, y sin necesidad de que haya nieve o hielo en la carretera, recomienda utilizar neumáticos de invierno como el UltraGrip 9, que aporta mayor seguridad con estas temperaturas. Así mismo, recordamos algunos consejos para conducir con condiciones meteorológicas adversas.

En estas condiciones ambientales y siempre que la temperatura baja de 7 grados centígrados, muchos conductores de otros países optan por hacer el cambio a neumáticos de invierno que les ayudan a circular con mayor seguridad en frío e incluso cuando hay que enfrentarse a situaciones como el hielo y la nieve en las carreteras.

Este hábito de cambio de neumáticos de verano a neumáticos de invierno todavía es residual en España, dónde apenas un 2% de los conductores lo hace. Si nos paramos a pensar en el número de días en que conducimos de casa al trabajo con temperaturas inferiores a 7 grados centígrados, ese porcentaje de conductores que opta por la opción más segura todavía es insuficiente.

Goodyear lanzó al mercado el año pasado el UltraGrip 9, su nuevo neumático de invierno que responde a las necesidades de los conductores ya que ofrece unas prestaciones óptimas en las diferentes condiciones invernales que se dan en Europa, desde los días secos y fríos, pasando por el tiempo lluvioso y la escarcha, hasta la nieve.

Consejos para la conducción en condiciones invernales

Además de contar con un neumático de invierno que pueda ofrecer al conductor la tranquilidad necesaria en caso de encontrarse con condiciones invernales en la carretera, Goodyear ofrece algunos consejos a los conductores que se tengan que enfrentar a condiciones de conducción resbaladiza durante estas fechas:

• Ajusta la velocidad a las condiciones climatológicas. Si la superficie de la carretera está fría, tiene hielo o hay visibilidad limitada, reduce tu velocidad. Esto te permitirá mayor tiempo de respuesta si lo necesitas.

• Considera el estado de tu vehículo, sus neumáticos y tus habilidades de conducción. Ten en cuenta que las señales con los límites de velocidad están establecidas para condiciones favorables.

• Planifica y trata de anticipar las situaciones peligrosas. Cuando te aproximes a una curva o zona en sombra de la carretera que pueda tener hielo, utiliza los frenos de forma apropiada. Deben hacerlo sólo antes de entrar en la curva en los tramos rectos de la carretera. A veces, levantar el pie del acelerador y permitir que el vehículo desacelere por sí solo es lo mejor.

• Ten en cuenta los otros vehículos. Mantén la distancia de seguridad y, si otro coche te sigue muy de cerca permítele pasar. Es mejor que intentar acelerar para mantener la distancia.

• Mantén el habitáculo a una temperatura confortable. A pesar de que los abrigos de conductores y pasajeros pueden hacer difícil establecer la temperatura correcta, es importante estar cómodo conduciendo, y así se evita también que las ventanas se empañen por la helada o la nieve.

• Conduce tan suavemente como te sea posible, evitando frenazos y acelerones repentinos. Señala lo antes posible que vas a girar o parar, de cara a advertir a los conductores a tu alrededor.

• No peques de exceso de confianza, y evita sobrestimar las capacidades del vehículo, incluso aunque esté equipado con todo tipo de dispositivos de seguridad. No permitas que se nuble tu buen juicio por un falso sentido de seguridad proporcionado por la tecnología.

• Antes de conducir en condiciones invernales, asegúrate que tu vehículo está en perfecto estado de mantenimiento. Asegúrate que el limpiaparabrisas funciona adecuadamente, comprueba el nivel de anticongelante, mantén el depósito lleno, y utiliza siempre los dispositivos de seguridad como los cinturones.

El neumático adecuado para un resultado seguro

Recientemente, Goodyear ha puesto en el mercado la novena generación de su gama UltraGrip de neumáticos de invierno. Este neumático permite a los conductores afrontar el invierno con mayor seguridad siempre que la temperatura ambiente desciende de siete grados centígrados.

El UltraGrip 9 está disponible en 33 medidas y con su gama de 14 a 16 pulgadas se dirige a coches pequeños y medianos y su precio de venta al público recomendado oscila entre los 79 y los 166 €, dependiendo de sus características. El neumático viene a reemplazar al modelo UltraGrip 8 de Goodyear, cuyo éxito le llevó a equipar a más de 7 millones de vehículos durante los últimos tres años.

El nuevo UltraGrip 9 de Goodyear ofrece un mejor rendimiento en nieve en comparación a su predecesor. Para conseguirlo, los canales y bordes del diseño de la banda de rodadura del nuevo neumático se han desarrollado de tal forma que coinciden con la huella del neumático durante cualquier maniobra. Así, el neumático ofrece una buena respuesta durante la conducción, tanto en las curvas, como al frenar y al acelerar.

El desarrollo del último neumático de invierno de Goodyear ha sido un proceso de más de dos años, basándose en los altos estándares ofrecidos por las ocho generaciones anteriores.

 

Comentarios
Multimedia Diari