Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Gospel para integrar a quienes padecen Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico del desarrollo que genera dificultades en aspectos sociales, cognitivos, comunicativos y físicos

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
El coro tarraconense de la escuela Rambla Music. FOTO: Lluís Milián

El coro tarraconense de la escuela Rambla Music. FOTO: Lluís Milián

El Síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico del desarrollo que genera dificultades en aspectos sociales, cognitivos, comunicativos y físicos, como déficits en el manejo de las relaciones sociales, incapacidad para interpretar la ironía, el sarcasmo y ciertas bromas o para comprender los sentimientos e intenciones de los demás.

La Associació Asperger del Camp de Tarragona (Aspercamp) está formado por familiares de personas que sufren esta patología. Este sábado organiza un concierto de gospel solidario en la Antigua Audiència (plaza del Pallol) de Tarragona, cuya recaudación –la entrada cuesta ocho euros– irá destinada a «potenciar el proyecto de Aspercamp de atención a las personas con Síndrome de Asperger y sus familias», explica la presidenta de la entidad, Eva Pérez.

Actuará el coro Singtònics de la escuela Rambla Music, formado por veinticinco cantantes. «El gospel es un género que puede llegar a todo tipo de públicos. Este grupo lo hace fenomenal y además se ofreció a hacerlo de forma desinteresada», explica Pérez. Algunos de los integrantes de Singtònics son familiares de socios de Aspercamp.

La idea de montar este evento surgió porque «somos una asociación sin ánimo de lucro y muy falta de recursos. Cualquier iniciativa que nos ayude a pagar facturas es bienvenida y si, además, es un acto basado en el arte y la cultura mejor que mejor», dice Pérez. No es el primer concierto ni gala que realiza en sus casi siete años de vida.

Aspercamp atiende a personas con Síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro Autista, así como a sus familias. «Disponemos de un equipo técnico de terapeutas especializados en autismo que nos ayuda a llevar a cabo cursos para padres, esplais, grupos de apoyo y un largo etcétera», concluye Pérez.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También