Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Gran valor en formato pequeño el nuevo Ford KA+

El habitáculo del KA+ ofrece espacio para cinco pasajeros con espacio delantero y trasero líderes en su segmento y 21 habitáculos de almacenaje, todo ello en menos de 4 metros de longitud. El nuevo motor de gasolina Duratec 1.2 litros con distribución variable independiente gemela de árbol de levas ofrece una gran respuesta, emisiones de 114 g/km CO2 y una eficiencia de combustible de 5.0 l/100 km.

Redacción

Whatsapp
Ágil, cómodo y divertido de conducir.

Ágil, cómodo y divertido de conducir.

Ford Europa ha presentado hoy el nuevo KA+, que ofrece un espacioso interior, excelente eficiencia de combustible y una divertida dinámica de conducción a un precio asequible.

El KA+, que se une al superventas Fiesta en la gama Ford de vehículos compactos, ofrece a los usuarios europeos una atractiva alternativa para clientes europeos que buscan un vehículo de pequeño tamaño que sea elegante, esté bien equipado y logre altos niveles de calidad, con un precio de partida de 9.900 euros en España.

“Ford cuenta con una larga tradición de vehículos asequibles prácticos, económicos y divertidos de conducir”, afirma Jim Farley, vicepresidente de Ford Motor Company y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y áfrica. “El KA+ es fiel a esa tradición y ofrece un gran valor en un formato compacto que ofrece unas ágiles dinámicas de conducción y un espacio en cabina sorprendentemente amplio”.

Espacio generoso para cinco ocupantes

El nuevo Ford KA+, que los usuarios europeos pueden encargar a partir de junio y primeras entregas a partir de finales de este año, es un hatchback de cinco puertas basado en la plataforma global de coches pequeños de Ford, y ofrece un generoso espacio para cinco personas y una longitud total de menos de cuatro metros.

El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, aunque 29 milímetros más alto, con un interior optimizado que ofrece un espacio superior frontal y un espacio trasero para piernas líderes en su segmento.

 

El KA+ cuenta con un espíritu práctico perfecto para el día a día, con un maletero de 270 litros –suficiente para alojar dos maletas grandes- además de asientos traseros plegables 60/40 y 21 espacios de almacenaje para objetos pequeños en todo el habitáculo.

Las zonas de almacenaje incluyen el MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos que permite a los ocupantes almacenar, montar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación y receptáculos en las puertas delanteras que pueden alojar una botella de un litro, una botella de 0.6 litros y un paraguas pequeño. Hay una zona de almacenaje oculta al final del panel de instrumentos que es sólo accesible cuando se abre la puerta del conductor, permitiendo esconder objetos valiosos.

El exterior elegante y bien proporcionado toma inspiración de lo más reciente en materia de lenguaje de diseño de Ford, con la característica parrilla en alto y los faros alargados. Todos los modelos KA+ ofrecen un acabado inteligente e integrado con detalles acabados en cromo en la parrilla delantera, junto a paragolpes, manillas y retrovisores del mismo color que el chasis.

El interior ofrece un atractivo acabado granulado en el panel de instrumentos y un acabado contemporáneo en una gama de color carbón. Se han aplicado detalles cromados en áreas táctiles y de alta visibilidad como las manillas de las puertas, la consola central, los mandos de control y los conductos de ventilación.

Motorizaciones económicas y receptivas

El nuevo KA+ incorpora un motor simplificado basado en un nuevo y eficiente motor de gasolina Duratec de 1.2 litros que ofrece valor máximo a usuarios europeos. El motor 1.2 litros está disponible en versiones 70 CV y 85 CV y deriva de la misma familia que el motor 1.25 litros en el Fiesta. Cuenta con una tecnología de distribución variable independiente gemela de árbol de levas para mejorar las prestaciones, la eficiencia de combustible y las emisiones.

El motor de 1.2 litros, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades de serie, ha sido puesto a punto para ofrecer un rendimiento y respuesta suaves, con un amplio desarrollo de par que hace que el coche sea divertido y fácil de conducir tanto en la ciudad como en desplazamientos más largos.

Se ha optimizado la eficiencia de combustible utilizando unos reglajes óptimos, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería del vehículo capturando energía eléctrica “gratis” cuando los conductores frenan o van a ralentí.

Los neumáticos de baja resistencia y las mejoras aerodinámicas, tales como un spoiler inferior frontal optimizado y aperturas en la parrilla también contribuyen a una mayor eficiencia. Ambas opciones de motor obtienen emisiones de CO2 de 114 g/km, con un consumo combinado de combustible de 5.0 l/100 km.**

Ágil, cómodo y divertido de conducir

El nuevo KA+ ha sido desarrollado para ofrecer una dinámica de conducción ágil y divertida que cumpla con las expectativas de los usuarios.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También