Más de Naltros

Guía para usar bien el tupper, según Nerea Becerra y Natalia Nasarre

Silvia Fornós

Whatsapp
Imagen de la dietista-nutricionista Nerea Becerra. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Imagen de la dietista-nutricionista Nerea Becerra. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

¿Cómo debemos preparar el tupper?

Lo ideal es dejar enfriar los alimentos en el utensilio utilizado para su elaboración y después incorporarlos al tupper y refrigerarlo. Durante la elaboración de los platos, es importante realizar una buena manipulación de los alimentos y utilizar las medidas higiénicas adecuadas.

¿Cómo podemos conservar correctamente los alimentos?

Lo ideal es guardar los tuppers dentro de una nevera en el trabajo hasta el momento de su consumo. Como no en todos los trabajos disponemos de una nevera a nuestra disposición, tenemos otras alternativas, como por ejemplo la utilización de bolsas isotérmicas con placas de hielo. Es importante mantener la cadena de frío con el objetivo de conseguir una mayor seguridad y evitar la actividad de los microorganismos. «Si la comida la hemos congelado lo mejor será descongelarla en la nevera, para no romper la cadena de frío», recuerda Natalia Nasarre.

Consejos para aprovechar al máximo los alimentos

Transportar las vinagretas o las salsas en botes de cristal e incorporarlas a las ensaladas justo en el momento de su consumo. Los vegetales aliñados durante mucho rato se reblandecen. Otros consejos útiles, consisten en rociar las verduras crudas con un chorrito de limón para evitar que se ennegrezcan y se deteriore su aspecto por la oxidación o bien, como hemos comentado anteriormente, evitar técnicas culinarias, como la plancha, que resequen los alimentos. Por otro lado, en cuanto a las frutas, se recomienda no cortarlas ni pelarlas previamente en casa, ya que se oxidan muy rápidamente. Es preferible llevarlas enteras con piel.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También