'Hago un cameo en la cuarta de Los Juegos del Hambre'

Entrevista a Jesús Coca, bailarín professional en Los Angeles (EEUU).

19 mayo 2017 22:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Cómo son las playas de California?

- Son diferentes. Las más cercanas para mí son la de Santa Mónica y Venice. Siempre están llenas de turistas y el agua del Pacífico no es tan clara como la del Mediterráneo, por lo que normalmente conduzco hasta una pequeña cala de Laguna Beach. Está a una hora de la ciudad, pero el agua es cristalina y puedo disfrutar de buenas olas y de un buen día de playa con mis amigos, como estaba acostumbrado en España.

- ¿Hay tanta gente guapa como sale en las películas?

- Los Angeles es una ciudad de culto al cuerpo, la gente cuida al extremo su dieta, ejercicio y apariencia. Hay gente muy atractiva y con cuerpos increíbles. Eso me ha afectado a mí, desde que me mudé aquí entreno duro y cuido mi dieta para tener ese cuerpo del verano que todo el mundo quiere.

- ¿Se ha enganchado al surf?

- Hace unos meses estuve en Hawai y tomé mi primera clase de surf. Me fascinó, por lo que estoy a punto de comprarme mi primera tabla este verano. Tengo amigos que ya poseen una y vamos a ir a surfear a Malibú. Estoy muy emocionado con la idea.

- ¿Cómo es el verano en Hollywood?

- Es muy sibarita. Generalmente se basa en muchas fiestas privadas en la piscina, cócteles y cenas al aire libre hasta altas horas, por lo que obviamente no me quejo.

- ¿Hay mucho famoseo?

- En Los Angeles vive mucha gente famosa, así que muchos eventos son privados para que puedan divertirse sin tener que preocuparse por la prensa. Hace un par de meses estuve en una fiesta privada con un actor muy famoso –cuyo nombre se reserva– y el ambiente es muy natural y casual como en el que sería en cualquier evento.

- ¿Es muy diferente del verano en Salou?

- Salou tiene ese zen que a veces echo de menos aquí. Echo en falta ponerme la toalla en el hombro y caminar hasta la playa para darme un baño al atardecer o en mi piscina a medianoche. Muchos pensaran que Salou no es nada tranquilo en verano, pero, desde que me he mudado aquí, te aseguro que poder caminar en la orilla de la playa por la noche es algo que se agradece.

- Como bailarín profesional, ¿qué excesos no puede cometer en verano?

- Para mí no es sacrificado mantener mi forma, ya que lo llevo haciendo mucho tiempo como opción prioritaria de vida. Intento tener un equilibrio constante.

- ¿Nunca se da un capricho?

Por ejemplo, si paso un fin de semana fuera con mi amigos en Palm Springs, durante la semana siguiente sigo estrictamente mi dieta y mi rutina de crossfit para quemar todas esas calorías provocadas por la comida y el alcohol. Pero como todo en la vida, es bueno saber salirse de la rutina para volver de nuevo con más fuerza y disciplina.

- ¿Le queda tiempo para desconectar?

- Cuando termino de ensayar suelos ir casi cada anochecer a la piscina o al jacuzzi para relajarme. A la playa voy los fines de semana con mis amigos.

- ¿En qué proyectos está inmerso?

- Actualmente, me estoy tomando unos días de vacaciones porque hace unas semanas terminé la grabación de la cuarta parte de la película Los juegos del hambre, donde he hecho un cameo.

- ¿Puede darnos una pista de la trama?

- Ha sido una experiencia intensa, pero muy interesante. He podido ver de muy cerca cómo se desarrolla una película de tan grandes dimensiones. No puedo, por contrato, explicar qué he hecho, pero puedo decir que va a ser una gran película este otoño.

Comentarios
Multimedia Diari