Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Haremos un equipo competitivo'

Entrevista a Jaume Agustench (presidente de Imperials)
Whatsapp
Jaume Agustench viendo un partido en Irlanda.  foto: Cedida

Jaume Agustench viendo un partido en Irlanda. foto: Cedida

-Han pasado unos días ya tras el ascenso a Serie A nacional de Imperials. Con perspectiva, ¿se lo cree?

- Nos lo hemos trabajado mucho, eso es lo que pienso. Teníamos claro que queríamos ir a ganar, aunque el verano pasado no lo esperaba. Somos un club con mucha trayectoria y hemos tenido las cosas claras, por eso hemos logrado este éxito. El año pasado jugamos la final y la perdimos. Queríamos volver para ganar.

 

-¿Ha sido importante tener una mentalidad ambiciosa?

- Creo que sí. Hace cinco años era imposible pensar en un ascenso a Serie A de Imperials. Hemos creado un proyecto de ideas claras y con carácter ambicioso y hemos cumplido con lo que buscábamos. No nos hemos conformado y hemos ido más allá.

 

-¿Qué grado de culpa tiene en todo esto Bart Iaccarino?

- Está claro que mucha. Un papel fundamental. Conoce el club como exjugador. Nos presentó un proyecto inconformista. Quería ir más allá porque pensaba que se podían hacer muchas cosas. Mejorar la estructura. Creo que lo ha logrado. Los resultados están ahí. Confiamos mucho en él.

 

-A Imperials no le sobran recursos económicos. ¿Cómo venden el proyecto?

- A los jugadores que vamos a fichar de fuera les damos la oportunidad de vivir una nueva experiencia con una nueva familia. Saben que a nivel económico no van a poder ganar mucho dinero, pero que les damos un proyecto serio. El club tiene una tradición y eso también ayuda.

 

-Se les presenta un reto mayúsculo en la máxima categoría. La pregunta es: ¿Y ahora qué?

- Creo que tenemos claro lo que queremos. Vamos a hacer un equipo competitivo para consolidarnos. No podemos pensar en subir y en ganar. No seríamos realistas. Este año sabíamos que optábamos a ganar, pero esta vez no podemos adoptar ese papel, aunque vamos a competir con toda la ilusión.

 

-Y los recursos para definir el nuevo proyecto, ¿de dónde van a salir? ¿Ya tienen la estrategia?

- Queremos encontrar uno o dos patrocinadores. De hecho, el ascenso nos ha ayudado un poco en este sentido. Ya hemos recibido algunas propuestas y ahora debemos analizarlas y hablar con los interesados. Después vamos a intentar explotar al máximo las subvenciones.

 

-La casa de Imperials, ¿va a seguir estando en el campo de La Pastoreta?

- Es un tema que debemos definir todavía con el Ayuntamiento. El nuevo concejal de deportes acaba de aterrizar y no hemos tenido un encuentro con él. Sólo puedo decir que en La Pastoreta nos hemos encontrado muy a gusto, aunque veremos si seguimos allí el año que viene.

 

-La salud del club parece pasar por un buen momento.

- Estamos contentos. Tenemos a más de 30 niños y niñas en la escuela, algo importante para nosotros. Necesitamos mantener esa tradición para seguir creciendo. Seguimos trabajando con las escuelas para fomentar nuestro deporte. Es básico para progresar.

 

-Y eso que el fútbol americano no es un deporte barato.

- Nosotros garantizamos el material a los niños y niñas que quieran probar durante el primer año. Es cierto que no estamos en un deporte barato, pero tampoco lo es el hockey sobre patines, por ejemplo. No estamos muy distanciados de otro deporte. Cada vez queremos llegar a más gente y en esa línea estamos trabajando para garantizar el futuro.

Temas

  • CONTRAPORTADA

Comentarios

Lea También