Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Harrison Ford Fiesta: "Nos gusta volar con la música"

Hablamos con la banda de música Harrison Ford Fiesta

Raúl Cosano

Whatsapp
El grupo tarraconense Harrison Ford Fiesta presentará su disco en el Metropol el 6 de noviembre.  Foto: Ferran Estivill

El grupo tarraconense Harrison Ford Fiesta presentará su disco en el Metropol el 6 de noviembre. Foto: Ferran Estivill

Su EP homónimo, editado de la mano del reputado sello barcelonés Foehn, es uno de los discos del año, con repercusión creciente en el ámbito ‘indie’. David Cobo, César Meler, Romain Aleberteau y Pablo Vidal, músicos curtidos en otros grupos, forman la banda tarraconense Harrison Ford Fiesta, una coctelera de psicodelia, rock, folk y atisbos de canción francesa.

-¿Cómo se sienten?

-David: Un poco aliviados, porque es un disco que ha tardado bastante, aunque estaba grabado desde hace más de un año. Ha tardado más por burocracia.

 

-A la gente de Tarragona las canciones le son familiares.

-César: Ya nos conocen de los conciertos. Queríamos plasmar la energía del directo. En la maqueta todo es más íntimo. Aquí hay más detalles, más arreglos.

 

-¿Qué canción les ha dado más quebraderos de cabeza?

-César: Lonely Ben, la de 12 minutos… Aunque el final de Role play siempre nos dio problemas. No terminaba de crecer.

 

-Es su esencia: las canciones tienen que explotar un poco.

-César: Queríamos que esa explotase y no sabíamos cómo hacerlo. Al final es producción y mezcla. Estamos contentos.

 

-¿Han discutido mucho?

-David: Cada día… y por todo. Nos habremos enfadado todos con todos. Somos un poco puntillosos. Después hay alguien que presenta algo como innegociable. Entonces, depende de la cara que ponga y el humo que nos salga por las orejas, se cede.

 

-El grupo dio un gran salto con la entrada de César (guitarra) y Pablo (teclados).

-Romain: Los mismos temas no acababan de funcionar. Íbamos a dejarlo cuando vinieron ellos y lo enfocamos todo hacia algo más rock, con trabajo, método… eso faltaba antes.

 

-¿Qué les sedujo para entrar?

-César: Nos enseñaron las canciones y nos encantaron. Coincidimos en un concierto de Harrison y Lecirke y estuvimos charlando mucho, y nos metimos. Había potencial.

 

-¿Qué supone ver cómo crecen esas canciones suyas?

-Romain: Para mí es un placer, me emociono. Yo tenía estas canciones hechas en casa. No había escrito antes. Hacía conciertos de diversión total. Iba a tocar en un restaurante pero no se hizo. Por frustración me puse a componer. En Francia tocaba la guitarra como un hippy.

 

-Han grabado en el Teatre de Ca l’Eril, en Guissona.

-César: Es un tópico, pero mola lo orgánico del disco, tiene carácter, hay errores, todo por el hecho de haber grabado la base en directo, y además mirándonos, en un teatro inmenso.

 

-Ahora se enfrentan a dar explicaciones del nombre…

-Pablo: No deja indiferente. Eso es bueno. Descoloca un poco . A lo mejor esperas una banda de versiones funk de fiesta mayor.

 

-Es un EP pero por duración se puede considerar un disco.

-César: Como nos gusta volar, viajar con la música, hay partes, movimientos, en una misma canción… queda muy Mozart, pero es así. Hay subcanciones dentro de las canciones. A veces tenemos varios finales y en directo los tocamos todos seguidos. ¡Había uno medio rapero!

-Pasan muchas cosas.

-Pablo:Hay muchos personajes. Ensayábamos y apareció una historia para enlazar el disco.

 

-¿Les sorprenden las etiquetas?¿La chanson les influye?

-César. ¡Yo no he escuchado canción francesa en mi vida! Ni siquiera Romain. El otro día nos comparaban con Tindersticks. Y yo tuve que ir a escucharlos.

 

-¿Qué magia tiene Harrison?

-David: He estado en grupos con géneros más marcados. Yo siempre he querido desarrollar, darle cuatro vueltas a un tema.

-César: A mí me encanta tener este rol, estar a un lado, con la guitarra y 200.000 pedales.

Temas

  • CONTRAPORTADA

Comentarios

Lea También