Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hemingway en Tortosa

Una ruta guiada presentará el paso del periodista y escritor Ernest Hemingway por Tortosa durante la Guerra Civil
Whatsapp
Presentación de la ruta. Foto: Laura Aragonès

Presentación de la ruta. Foto: Laura Aragonès

A partir del próximo 24 de julio, se podrá visitar en Tortosa una ruta guiada sobre el paso de Ernest Hemingway en la ciudad durante la Guerra Civil. Bautizado como ‘Hemingway a Tortosa’, el trayecto se iniciará en el refugio antiaéreo número 4, situado en la calle que lleva el nombre del escritor norteamericano y finalizará en el antiguo puente del tren.

‘Hemingway a Tortosa’ está diseñado para ser un punto de referencia histórico-cultural en la capital del Baix Ebre, tanto para los turistas como los propios tortosinos. Para ello, la empresa TerraEnllà, especializada en la Guerra Civil, ha trazado el recorrido con la itención de ofrecer una doble visión de aquel 1938.Por un lado, la ruta enfocará el conocido periodista y Premio Nobel, junto con sus acompañantes de viaje Herbert Matthews, Robert Capa y Martha Gellhorn. Se presentarán sus crónicas de los bombardeos en Tortosa, las cuales se publicaron en 60 periódicos de Estados Unidos. Por el otro lado, la ruta pretende situar al espectador en la Tortosa de los años 30. A través del centro histórico y el Eixample, los guías enseñarán el potencial de las empresas dedicadas al aceite y el arroz, así como los hoteles, centros sanitarios y otros establecimientos de la época. Finalmente, la visita terminará con una degustación de chocolate artesano de la empresa tortosina Creo. En motivo de la gran afluencia de gente que acude en la Festa del Renaixement, la primera ruta visitable se hará el viernes día 24 de julio en dos turnos –a las 11 de la mañana y las 18 de la tarde-. A partir del mes de agosto, el atractivo turístico se realizará de forma regular y su precio será de 8 euros.Terra Enllà también ha presentado dos productos turísticos más entorno del estallo de la Guerra Civil en Tortosa: el primer tour fotográfico en la ciudad y un programa diario de visitas guiadas en el refugio antiaéreo número 4. El photowalk irá a cargo del fotógrafo profesional José Carlos León, recorrerá los lugares más emblemáticos de la capital ebrense y revelará los secretos para lograr una buena técnica fotográfica. Por el otro lado, las visitas guiadas en el refugio antiaéreo número 4, recientemente abierto al público, se ofrecerán en catalán, castellano, francés y, bajo demanda, en inglés e italiano. En la web terraenlla.com se puede consultar toda la información de las actividades, horarios y reservas.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También