Herramientas para controlar nuestros gastos

Hay muchísimas aplicaciones móviles para la gestión de las finanzas personales. Entre ellas, destacan por su popularidad las dedicadas al control de nuestros gastos cotidianos. Aquí encontrará cuatro ejemplos

19 mayo 2017 17:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fintonic

Fintonic es, probablemente, la aplicación Fintech más conocida. Disponible para iOS y Android, permite acceder a todas tus cuentas bancarias y las unifica en un mismo lugar. Restaurantes, recibos de la luz, gasolineras, supermercados ... todo se puede categorizar y ordenar. Genera gráficos, alertas (de caída de saldo, de ingreso de nómina, de comisiones cargadas, de recibos) y previsiones de gasto. Es imposible que esta aplicación haga ninguna transferencia por error, o cargue nada a la tarjeta de crédito, porque no permite la operativa (nunca le pedirá a alguien ningún código de sus entidades financieras). Su única finalidad es el análisis y gestión de datos.

My Value

Al igual que Fintonic, esta aplicación móvil para iOS y Android es gratuita y tiene funciones de sólo lectura. No permite la operativa, no pide la identificación del usuario y en ningún caso pedirá la introducción de códigos de las entidades financieras de las que extraiga los datos. Permite establecer objetivos y previsiones, controlar recibos, inversiones financieras, seguros... Se trata de una aplicación de control de gasto muy sofisticada, para aquellos perfiles de usuarios más detallistas.

Tus gastos

Si no quiere tanta sofisticación, y simplemente está buscando cómo controlar aquellos pequeñas gastos en efectivo que le descuadran el presupuesto que con tanto esmero ha planificado, los mismos desarrolladores de MyValue han creado Tus Gastos, una aplicación muy sencilla orientada en exclusiva el control de gastos de bolsillo, que podrá utilizar de forma separada, o bien integrada con MyValue.

Monefy 

Para los amantes de lo básico, Monefy es una aplicación que, al igual que Tus Gastos, nos permite controlar lo esencial, pero preservando además toda nuestra privacidad. Monefy, disponible sólo para Android, no se conecta a ninguna cuenta bancaria para extraer información, sino que es el propio usuario quien introduce de forma manual esos gastos. Una vez introducidos esos gastos, Monefy nos mostrará gráficos, nos permitirá programar informes periódicos, hacer presupuestos e incluso copias de seguridad. Además, permite la sincronización de datos con Dropbox.

 

Notícia relacionada: 

¿No llega a fin de mes? ¡Haga un presupuesto!

Comentarios
Multimedia Diari