Más de Naltros

Hiroto Saikawa, nombrado nuevo Consejero Director General de Nissan

Carlos Ghosn mantendrá su cargo de presidente del Consejo de Administración de Nissan.

Redacción

Whatsapp
Hiroto Saikawa.

Hiroto Saikawa.

Por recomendación del presidente del Consejo de Administración y consejero delegado, Carlos Ghosn, el Consejo de Administración de Nissan ha decidido que, a partir del 1 de abril de 2017, Hiroto Saikawa asumirá el cargo de Consejero Director General (CEO). Ghosn mantendrá su cargo de presidente del Consejo de Administración y presentará renovación de su mandato en la reunión de la Junta General de Accionistas de la empresa, que se celebrará en junio de 2017.

Esta planificada evolución en la gestión de la empresa sigue a la reciente expansión, liderada por Ghosn, de la Alianza Renault-Nissan para incluir a Mitsubishi Motors, lo cual sitúa a la Alianza entre los principales grupos automovilísticos en cuanto al volumen.

Como Presidente de las tres empresas de la Alianza, y como consejero delegado del Grupo Renault, Ghosn ha expresado su voluntad de dedicar una mayor parte de su atención en la expansión y administración de la Alianza, en su calidad de presidente y consejero delegado. Bajo este rol, se asegurará que las oportunidades que se creerán en el marco de la Alianza sean aprovechadas al máximo.

Carlos Ghosn ha comentado al respecto: «Confío en que el equipo directivo que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años tiene el talento y la experiencia necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía. Al asumir nuevas responsabilidades con Mitsubishi Motors, y tomando en consideración la próxima reunión general de accionistas de Nissan, he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me suceda como CEO de Nissan."

Y ha proseguido: «Como presidente de Nissan, seguiré supervisando y guiando a la compañía, tanto de forma independiente como dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este cambio planificado me permitirá asimismo dedicar más tiempo y energías a gestionar la evolución estratégica y operativa de la Alianza y también su expansión, además de garantizar que todos sus miembros se beneficien de las ventajas competitivas que se podrán generar. Me comprometo a apoyar a la Alianza en su evolución y expansión, y seguiré atendiendo a todos y cada uno de sus miembros cuando sea necesario, en cualquier momento y en cualquier lugar.»

Hiroto Saikawa, nombrado nuevo Consejero Director General de Nissan

Saikawa es actualmente co-consejero delegado y consejero representante de Nissan. Entre abril de 2013 y octubre de 2016, fue Director Ejecutivo para la Competitividad de Nissan. Saikawa se incorporó a Nissan en 1977 y desde 1999 ha ocupado varios cargos en la alta dirección, que incluyen el de presidente de los Comités de Dirección de América y Europa, así como vicepresidente ejecutivo de Compras. Además de sus responsabilidades en Nissan, Saikawa es el actual presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA). Anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de Renault entre 2006 y 2016.

Saikawa ha afirmado: «Quisiera agradecer a Ghosn y al Consejo de Administración de Nissan la confianza que ha depositado en mí al encomendarme esta nueva responsabilidad. Bajo la presidencia de Ghosn y con el apoyo del excelente equipo directivo que se ha creado en Nissan, voy a centrarme en mantener el desempeño continuo de nuestra empresa y su desarrollo, además de perpetuar la contribución de Nissan al éxito de la Alianza».

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También