Historia viral: hace un 'sinpa' sin querer y devuelve el dinero por correo

Se había tomado un bocadillo de tortilla, una ensaladilla y un refresco

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que el pasado 22 de febrero se fue sin pagar del bar La Estación, de Candeleda (Ávila), ha remitido en una carta a su dueña un billete de veinte euros para pagar una consumición que no llegaba a los doce, a la vez que le pide «perdón por la inconveniencia» que le pudo haber causado.

Esta curiosa situación se produjo hace más de dos semanas, cuando medio centenar de personas que viajaban en autobús para permanecer en torno a diez días en este municipio de unos 5.100 habitantes, situado cerca de la provincia de Cáceres, se detuvo en este establecimiento para reponer fuerzas.

Según relató a Efe la propietaria, Ana Isabel Sánchez, tras atender a todos los viajeros entre dos personas, se percató de que una de ellas no había abonado una consumición que incluía un bocadillo de tortilla francesa –4 euros–, una ración de ensaladilla rusa –6– y una Fanta de limón –1,7–.

«¡Que se ha ido sin pagar!», dijo en aquel momento la propietaria, que se dirigió a uno de los viajeros para decirle que su compañero no había abonado lo consumido y que no era «tonta», ya que suele ser «muy controladora» en este negocio.

   Más noticias sorprendentes:

Al cabo de los días, Sánchez recibió una carta de esta persona que, según señaló, vive en Madrid y es «extranjera», aunque no pudo precisar su origen.

En el sobre, junto a un billete de 20 euros, figuraba el siguiente texto: «Estimada señora: El día 22 de febrero» tomé una consumición de «un bocadillo de tortilla francesa, una ensaladilla rusa y un refresco tipo limonado en su establecimiento».

«Desgraciadamente», continuaba la misiva, «y por un despiste estúpido, me fui sin pagar. Así que le incluyo un billete de 20 euros junto con esta nota y le pido perdón» por la «inconveniencia» causada, y se despide con «un saludo cordial». «En mi vida me esperaba, en absoluto, que me ocurriera esto a mí», reconoció Sánchez.

 

Comentarios
Multimedia Diari