Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Histórico triplete del School Team Estrella Galicia 0,0 en MotorLand Aragón

Cinco de cinco. Monlau Repsol y el School Team Estrella Galicia 0,0 cuentan con triunfos todas sus participaciones en el Campeonato de España de Velocidad de Pre Moto3 2015. Esta temporada habían logrado subir a dos de sus pilotos en el podio de una misma carrera en alguna ocasión, pero nunca habían acaparado todo el cajón. El domingo, el equipo hizo historia en MotorLand con un pleno inédito: Miguel Parra (1º), Alonso López (2º) y Jeremy Alcoba (3º). Fue un día para enmarcar.
Whatsapp
Alcoba mantiene el liderato en el Campeonato de España de Velocidad con 5 puntos de ventaja sobre Alonso y 25 respecto a Parra.

Alcoba mantiene el liderato en el Campeonato de España de Velocidad con 5 puntos de ventaja sobre Alonso y 25 respecto a Parra.

Desde los entrenamientos del sábado, los jóvenes talentos de Monlau Repsol demostraron tener serias opciones de luchar en el circuito aragonés por el quinto triunfo del equipo. Alonso López y Miguel Parra se situaron en la primera fila de la parrilla, con el segundo y tercer mejor registro respectivamente. Algo peor le fueron las cosas a Jeremy Alcoba y Lucas Torres que no se encontraron nada cómodos en la jornada de calificación y debieron conformarse con el 13º y el 21º puesto en la parrilla.

Ya en carrera, el madrileño López y el gerundense Parra hicieron labor de equipo y trabajaron juntos para escaparse en cabeza desde la primera vuelta, tal como se había planificado en boxes. La táctica salió a la perfección, puesto que hacia mitad de la prueba -programada a 12 vueltas- ambos ya contaban con una ventaja de casi 5 segundos respecto al grupo perseguidor, liderado por un Jeremy Alcoba que remontó 10 puestos gracias a una salida espectacular.

Los últimos giros fueron de infarto, ya que los dos jóvenes se adelantaron varias veces, aunque siempre con maniobras muy limpias que demostraron la exquisita deportividad y compañerismo existente entre ambos. Al final, Parra se llevó el gato al agua por 6 décimas respecto a Alonso. Además, firmó la vuelta rápida en carrera con un registro de 2:05.167 que representa un nuevo récord de Pre Moto3 en el circuito de MotorLand.

La emoción también fue máxima en el grupo perseguidor, donde el tarraconense Alcoba compitió con gran inteligencia y supo aguardar el momento preciso para lanzar el ataque definitivo que le permitiría cruzar la línea de meta en tercera plaza, a 5.1 segundos del vencedor. De esta forma, Monlau Repsol y el School Team Estrella Galicia 0,0 sellaban un pleno histórico, con sus tres jóvenes talentos de sólo 13 años en el podio.

El cuarto integrante del equipo, el brasileño Lucas Torres, no pudo tomar la salida por culpa de un problema en el embrague de su motocicleta, justo cuando se encontraba en parrilla y que, pese al gran esfuerzo de los mecánicos de Monlau, no hubo tiempo suficiente para solucionar. A pesar de la decepción, Torres también subió al podio junto al resto de compañeros, para recoger el trofeo otorgado al equipo por su indiscutible triunfo.

A falta de dos citas, el Campeonato de España de Velocidad en Pre Moto3 está que arde, con tres pilotos del School Team Estrella Galicia 0,0 con opciones matemáticas de conquistar el título. Jeremy Alcoba mantiene el liderato con 82 puntos, tan sólo 5 más que su compañero Alonso López. En tercer lugar con 57 puntos figura Miguel Parra. La próxima carrera será el 13 de septiembre en Cheste, después de unas merecidas vacaciones.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También