Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Honda Aero recibe de la FAA el certificado de producción para el motor a reacción HF120 turbohélice

Hacía 23 años que la FAA (Federal Aviation Administration - EEUU) no emitía un Certificado de Producción de motores a reacción para una nueva sociedad.
Whatsapp
Motor Honda Aero HF 120.

Motor Honda Aero HF 120.

Honda Aero, Inc. (HAI) ha anunciado que la FAA ha emitido un Certificado de Producción para el motor a reacción el HF120 GE Honda Aero Engines (GHAE), el motor que impulsa al HondaJet.

El Presidente de Honda Aero Inc., Masahiko Izumi, ha dicho que "este es un gran logro para nuestro equipo de colaboradores Honda Aero y un hito importante en nuestro esfuerzo por satisfacer las necesidades de los clientes con el motor HF120". "Se ha trabajado mucho en la obtención de esta certificación, y vamos a seguir trabajando para apoyar GE Honda Aero Engines, mientras se ultima la entrada en servicio con el motor HF120."

La producción de los motores HF120 se ha llevado a cabo en las instalaciones de GE en Lynn, Massachusetts (EEUU). A finales de 2014, HAI inició el montaje del HF120 bajo la supervisión de la FAA. Al disponer de este importante certificado, la instalación Burlington de HAI podrá ahora iniciar la producción de motores. HAI es la primera empresa, tras 23 años, en recibir el Certificado de Producción de la FAA para motores a reacción.

Además de realizar la producción del reactor turbohélice HF120, la factoría de HAI en Burlington ha sido escogida como el punto oficial para el mantenimiento, reparación y revisión de los motores. Esto aportará la flexibilidad necesaria para responder mejor a las demandas de los clientes.

Sobre Honda Aero, Inc.

Honda Aero, Inc. (HAI) desarrolla el montaje y las pruebas de motores a reacción en su planta de 82.000 metros cuadrados, situada junto al aeropuerto de Burlington- Alamance, en Carolina del Norte (EEUU). HAI también roporcionará el mantenimiento del motor y servicios de revisión de sus clientes en las instalaciones de Burlington.

Sobre GE Honda Aero Engines

En 2004 GE y Honda formaron una empresa conjunta bajo el nombre GE Honda Aero Engines, con participaciones iguales de ambas compañías y con sede en Cincinnati, Ohio (EEUU). La empresa integra los recursos de GE Aviation y Honda Aero, Inc. Sobre el motor HF120 Con una potencia nominal de 950,27 kg fuerza de empuje, el motor HF120 establece nuevos estándares en la eficiencia del combustible, durabilidad y bajo nivel de ruido y emisiones. Las tecnologías del HF120 incluyen:

- Un impulsor de titanio de alta temperatura en el compresor para la relación de la presión máxima del motor y sin detener el funcionamiento.

- Una cámara de combustión de configuración de flujo inverso compacto y boquillas de combustible de chorro de aire de una sola etapa.

- Materiales avanzados en la turbina de alta presión (HP), así como de dos etapas de baja presión (LP) de la turbina y un contador de rotación del sistema eje del carrete HP y LP.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También