Honda anuncia el ganador de la iniciativa de RSC 'Tu Proyecto, Nuestro Proyecto'

La propuesta "Un traje especial con poderes para moverme", elegida entre las 10 finalistas. El objetivo del proyecto ganador es poner en marcha una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, un traje ortopédico especial que permite mejorar las posturas funcionales de los niños y niñas que presentan una discapacidad motora grave.

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La tercera edición de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” ya tiene ganador. Honda ha anunciado hoy que la propuesta elegida por el jurado ?tras un proceso de votación popular que finalizó el pasado 15 de diciembre y que concluyó con la elección de los 10 finalistas más votados? ha sido el proyecto “Un traje con poderes para moverme”.

Presentado por un Cliente Honda de Madrid y cuyo desarrollo correrá a cargo del Colegio de Educación Especial ATENPACE, el objetivo de dicho proyecto es poner en marcha una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, un traje creado para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales. El Colegio de Educación Especial ATENPACE trabaja con menores que presentan una discapacidad motora grave en miembros tanto inferiores como superiores, factor que limita de manera importante el movimiento y la postura. Además, dicha patología puede traer asociadas discapacidades psíquicas relevantes y déficits sensoriales.

Un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de UNICEF en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, ha sido el encargado de evaluar las 10 propuestas finalistas y elegir a la ganadora, que recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto. Los miembros del jurado han valorado muy positivamente el carácter perdurable de la iniciativa de ATENPACE, que pretende integrar la terapia en los tratamientos semanales de sus alumnos.

La tercera edición de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto" cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 69 proyectos presentados, que sumaron cerca de 40.000 votos y 145.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la ocasión. La alta participación y la acogida que ha generado la iniciativa son el mejor ejemplo del lema con el que Honda impulsó el proyecto, Porque el futuro nos importa.

Es por ello que la Compañía quiere agradecer a todos quienes han hecho posible esta nueva edición, tanto a través de sus ideas, como con sus votos y acciones de difusión.

Comentarios
Multimedia Diari