Honda anuncia los finalistas de la quinta edición de 'Tu Proyecto Nuestro Proyecto'

La iniciativa impulsa el desarrollo de proyectos que supongan mejoras en el ámbito de la infancia. De entre un total de 40 propuestas presentadas, las diez finalistas han sido seleccionadas a partir del voto del público general. Honda premiará al ganador con una dotación de hasta 25.000 euros para hacer realidad su proyecto

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras el proceso de votación finalizado el pasado 9 de enero, Honda Motor Europe España anuncia los 10 proyectos finalistas de su acción de Responsabilidad Social Corporativa Tu Proyecto, Nuestro Proyecto. En la que ha sido la quinta edición de la iniciativa, clientes de automóviles Honda han tomado parte desarrollando y presentando propuestas solidarias a favor de la infancia en ámbitos tan diversos como la salud y el bienestar, el medio ambiente, la formación, el desarrollo o la comunidad, por citar algunos ejemplos.

Del total de 40 proyectos presentados ?que han sumado más de 15.000 votos y cerca de 70.000 visitas a la página web– se han determinado las 10 propuestas más votadas por el público general. A continuación, y durante el mes de febrero, un jurado formado por distintas personalidades del ámbito social, académico-científico y cultural será el encargado de estudiar y determinar el proyecto ganador que será premiado con una dotación económica de hasta 25.000 euros para hacerlo realidad.

El jurado de esta quinta edición está formado por Pepa Bueno, periodista y referente radiofónico y televisivo, con una sólida trayectoria reconocida con varios premios; Francisco Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF en España, la primera organización internacional en la defensa de los derechos de la infancia; Xavier Mir, reconocido traumatólogo, referente en el ámbito del deporte y de los profesionales de élite; y Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal.

Proyectos finalistas 5ª edición “Tu Proyecto Nuestro Proyecto”

-El proyecto Cuenta conmigo, de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, que pretende crear un equipo de apoyo para cuidados paliativos pediátricos en hospitales de referencia catalanes.

-El proyecto Más allá de la danza, que nace de la mano de la Fundación Ana

Carolina Díez Mahou, tiene como objetivo dar tratamiento a través de la neuropsicodanza a niños con enfermedades raras, mitocondriales y neuromusculares.

-La Casa Ronald McDonald Madrid presenta el proyecto Un hogar fuera del hogar mediante el cual acogen de forma gratuita a familias que deben trasladarse a Madrid para que sus hijos reciban tratamiento médico.

-La asociación Down Galicia con el proyecto Una escuela para tod@s para dotar a los estudiantes con discapacidad intelectual de las estrategias y herramientas necesarias para mejorar su participación e inclusión en las aulas.

-El proyecto Gatea para poder caminar, de la Asociación La sonrisa de Martina, que pretende construir un sistema de entrenamiento de arrastre y gateo para niños y niñas con dificultades de movilidad.

-La asociación ABAMUR presenta el proyecto de creación de una escuela de vacaciones para niños y niñas con autismo que les permita disfrutar del verano acompañados de un personal adecuado a sus necesidades.

-La entidad Educar en felicidad presenta un proyecto que consiste en fomentar la felicidad a través de la educación en la formación integral de niños y niñas.

-El proyecto Abordaje integral del TDAH en Galicia, presentado por la Fundación Ingada, que pretende mejorar la calidad de vida de estos niños con un plan integral puesto en práctica por un equipo multidisciplinar, con médicos, profesores, educadores, etc.

-La Casa Familiar San Vicente de Paúl, con el proyecto educativo de la casa, para ofrecer protección y residencia a menores con discapacidad, a los que proporciona las herramientas necesarias para capacitarse al alcanzar la mayoría de edad.

-La asociación ASIA presenta Incontinencia anal, ningún niño sin piscina, con el que se pretende minimizar el impacto psicológico y social que provoca este tipo de incontinencia en niños y jóvenes, con la creación de bañadores adaptados a incontinencias.

Comentarios
Multimedia Diari