Honda anuncia nuevas mejoras en sus CRF250R y CRF450R 2016

La CRF250R es la que cuenta con más mejoras en su motor y suspensiones, cambios basados en la experiencia adquirida por el Team HRC en el Campeonato del Mundo de MX.

19 mayo 2017 22:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo motor es más suave y enérgico en bajos, mantiene su pegada a medio régimen y, según sube de revoluciones, no solo desarrolla más par y potencia sino que los mantiene consistentes a más altas rpm – lo que resulta muy útil para hacer las secciones de curvas sin cambiar de marcha.

El incremento del par y la potencia máximos – sin sacrificar nada en toda la curva de potencia – se debe principalmente al extensivo trabajo de HRC en la culata, a un nuevo pistón más ligero y a una biela también más ligera y con forma revisada.

En cuanto a la parte ciclo, la horquilla Showa SFF-TAC-Air recibe una serie de cambios internos además de unos tubos superiores 5mm más largos para mejorar la tracción, la reacción de la suspensión, el tacto del piloto y la ajustabilidad. Los reglajes del amortiguador trasero también han sido ajustados para complementar la horquilla. Otros cambios incluyen una reducción del diámetro de los rodillos de la cadena de transmisión y nuevos reposapiés para impedir la acumulación de barro.

En cuanto a la CRF450R, el enfoque para 2016 se centra en actualizaciones de las suspensiones delantera y trasera y en cambios en la geometría de dirección.

La horquilla KYB Pneumatic Spring Forks (PSF2) de 48mm ha recibido actualizaciones para mejorar la manejabilidad, la estabilidad y el equilibrio entre suspensión delantera y trasera; el recorrido sigue siendo el mismo pero la horquilla es más larga y se ha aumentado la rigidez de la botella. Tanto las relaciones de amortiguación en compresión como en extensión son ahora más firmes para mantener el control cerca del punto de tope y se ha incrementado la precisión en los ajustes. El amortiguador trasero también aumenta su capacidad de amortiguación en extensión y en la parte media-superior de su recorrido, y trabaja con nuevas relaciones del Pro-Link. También incorpora más posibilidades de ajuste.

Los nuevos reglajes de la suspensión también han llevado a sutiles cambios en la geometría de la dirección – contribuyendo en conjunto al objetivo de mejorar la manejabilidad, el tacto y la facilidad de utilización desde la perspectiva del piloto. Otras actualizaciones incluyen un diseño revisado de los reposapiés y una cadena de transmisión más ligera.

En cuanto al motor, la CRF450R se sigue beneficiando de los cambios de la pasada temporada, en la que se mejoró la entrega de potencia, la tracción de la rueda trasera desde bajo régimen e incrementó la potencia máxima gracias a la culata, codos y silenciosos de escape y ajustes en la inyección de gasolina Dual PGM-FI.

Además, tanto la CRF250R como la CRF450R siguen contando con el Botón de Selección de Modo Motor (EMSB) que permite al piloto seleccionar 3 modos de entrega de potencia desde la parte derecha del manillar.

 

Comentarios
Multimedia Diari