Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Honda da comienzo en Japón a las ventas del vehículo de pila de combustible de próxima generación: el Clarity Fuel Cell

El Clarity Fuel Cell se pondrá a disposición de las autoridades y las instituciones públicas de Japón mediante un programa de leasing. El plan de ventas inicial en Japón contemplará unas 200 unidades al año, inicialmente fabricadas en las instalaciones de Honda en Tochigi.

Redacción

Whatsapp
El plan de ventas inicial en Japón contemplará unas 200 unidades al año.

El plan de ventas inicial en Japón contemplará unas 200 unidades al año.

Tras la presentación en Europa del Honda Clarity Fuel Cell en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este mismo mes de marzo, Honda Motor Co., Ltd. ha dado comienzo en Japón a las ventas de su nuevo vehículo de pila de combustible.

En este primer año de comercialización en Japón del Clarity Fuel Cell, Honda se centrará en la venta mediante régimen de leasing principalmente a organismos públicos locales y a empresas con las que Honda ya ha estado trabajando para contribuir a la popularización de los vehículos de pila de combustible. Durante este periodo, Honda recopilará información sobre el uso del Clarity Fuel Cell y recopilará diferentes opiniones y peticiones de los usuarios y otras organizaciones relevantes, y posteriormente lo pondrá a la venta para clientes particulares.

En un primer momento, Honda fabricará un volumen limitado de unidades en la unidad de supervisión de producción y en la unidad de supervisión de producción de sistemas de propulsión —ubicadas en la ciudad de Takanezawa, en el distrito de Shioya, en Tochigi (Japón)—, con miras a ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda. En Europa, el Clarity Fuel Cell se distribuirá de manera limitada por medio del proyecto HyFIVE en el Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de 2016. En este primer paso hacia la comercialización de esta tecnología en Europa, se recabará información valiosa sobre la utilización y las expectativas de los clientes en el mundo real.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También