Honda desvela el prototipo del Civic 5 puertas: hacia las 200.000 unidades en Europa

El CEO de Honda, Takahiro Hachigo, presenta el nuevo prototipo del Civic 5 puertas en el Salón de Ginebra.

19 mayo 2017 20:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La firma prevé superar las 160.000 unidades en Europa gracias al nuevo Jazz, el HR-V y el Civic Type R

Honda confirma también detalles sobre el lanzamiento europeo del NSX y el Clarity Fuel Cell

El presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd. Takahiro Hachigo, ha realizado su primera aparición en un salón del automóvil europeo y lo ha hecho para presentar el nuevo prototipo del Civic 5 puertas, protagonista de Honda en este Salón de Ginebra, tras un 2015 caracterizado por el lanzamiento de nuevos productos.

El nuevo prototipo avanza la que será la décima generación del Civic 5 puertas, que se lanzará en Europa a principios del próximo 2017. El modelo, que se fabricará en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido), exhibe un diseño más provocativo y distintivo, dinámico y nuevas opciones de motorización, con el objetivo de convertirse en clave del segmento de los compactos en Europa.

Durante la rueda de prensa de hoy martes, Honda ha destacado la confianza renovada de la Compañía en el negocio europeo, empujado en este 2015 por el lanzamiento del nuevo Honda Jazz, el HR-V y el Civic Type R. Con más de 18.000 pedidos en toda Europa para estos nuevos modelos, Honda confía en que los volúmenes de ventas para 2016 alcancen las 160.000 unidades. Esto implicaría un crecimiento del 17% en comparación con el año anterior y un paso significativo en vistas a su objetivo, a largo plazo, de alcanzar las 200.000 unidades vendidas en el mercado europeo.

Hoy martes también se han revelado nuevos detalles sobre los lanzamientos de Honda para este 2016. Después de anunciar en el Salón de Detroit los detalles para la comercialización del NSX en Estados Unidos, la Compañía ha anunciado los precios del nuevo Honda NSX para Europa, cuyos primeros pedidos empezarán a aceptarse en abril, con un precio a partir de los 180.000 euros (Alemania), mientras que las primeras entregas están previstas para otoño.

Honda también ha dado a conocer en Ginebra detalles sobre la llegada del Clarity Fuel Cell a las carreteras europeas, prevista para septiembre de este 2016 e inicialmente a partir de un régimen de leasing y en el marco del proyecto HyFIVE en Reino Unido y Dinamarca. Este primer paso hacia la comercialización del eléctrico de pila de combustible de Honda en Europa proveerá de información y datos muy valiosos sobre el uso y expectativas de los clientes.

Comentarios
Multimedia Diari