Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Honda en el Salón de Ginebra 2017

La «visión eléctrica» de Honda: dos tercios de las ventas europeas incorporarán propulsores eléctricos en 2025.

Redacción

Whatsapp
El primer modelo Honda equipado con sistema híbrido de dos motores llegará al mercado europeo en 2018.

El primer modelo Honda equipado con sistema híbrido de dos motores llegará al mercado europeo en 2018.

El Presidente y COO de Honda Motor Europe, Katsushi Inoue, ha revelado los principales detalles de la nueva «visión eléctrica» de la marca. En el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, Inoue ha esbozado el compromiso de Honda con un futuro eléctrico en Europa, con el objetivo específico de que en el 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos. El anuncio confirma que Europa es el principal mercado en la estrategia global de vehículos eléctricos de Honda.

Durante el anuncio de esta estrategia en el Geneva Motor Show, el Presidente de Honda Motor Europe ha afirmado: «Emplearemos nuestros recursos de I+D a escala global para agilizar el lanzamiento de una avanzada gama de motores eléctricos para el cliente europeo».

El interés de Honda por centrar su oferta de vehículos eléctricos en Europa se iniciará con el despliegue de la tecnología híbrida en su gama de automóviles. El primer modelo en llegar al mercado europeo con un sistema híbrido de dos motores saldrá a la venta en 2018.

Honda también contará en su gama con vehículos híbridos enchufables, eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno para su comercialización en Europa.

El Honda Clarity Fuel Cell es otra de las estrellas de Ginebra, tras la llegada de las primeras unidades de este modelo a Europa a finales del año pasado. El Clarity Fuel Cell es el vehículo eléctrico de pila de combustible más avanzado del mundo, con una autonomía máxima líder en su clase de 700 km* (434 millas).

La llegada del nuevo Clarity Fuel Cell a Europa como parte de la iniciativa europea HyFIVE (del inglés Hydrogen For Innovative Vehicles) refuerza el compromiso de Honda de promover la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible y la creación de una infraestructura de repostaje de hidrógeno viable en todo el continente.

El anuncio de la estrategia de comercialización de vehículos eléctricos para Europa llega justo unas semanas después de confirmarse que Honda ha sido la marca de volumen que ha obtenido el mayor crecimiento en el mercado europeo en 2016. Los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) muestran que el total de ventas de Honda en la Unión Europea y los países de la Asociación Europea para el Libre Comercio (AELC) en 2016 fue de 159.126 unidades a cierre del mes de diciembre, lo que supone un aumento del 20,8 % en comparación con el mismo periodo en 2015. Este incremento supera significativamente los resultados obtenidos por el mercado europeo en su conjunto, que creció un 6,8% en el mismo periodo.

*Medición interna realizada por Honda, según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (New European Driving Cycle, NEDC por sus siglas en inglés).

2. El Honda NeuV Concept debuta en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra

-Presentación en Europa del concept car eléctrico de baterías Honda NeuV

-El exclusivo “motor emocional” aprende del conductor para informarle sobre futuras acciones

El Honda NeuV, que se presenta por primera vez en Europa coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, es un concept car totalmente eléctrico con una propuesta exclusiva y un innovador “motor emocional” capaz de aprender de su conductor. El NeuV, cuyas siglas responden a New Electric Urban Vehicle (Nuevo Vehículo Urbano Eléctrico), surge con la idea de aprovechar el tiempo de inactividad de los automóviles para uso privado, estimado en un 96 %.

El Honda NeuV explora ventajas a nivel económico ideales para clientes de empresas, ya que puede funcionar como un vehículo de uso compartido de conducción autónoma durante los espacios de tiempo que el propietario no lo está utilizando, pudiendo recoger a personas y trasladarlas a diferentes destinos. Puede incluso suministrar y vender energía a la red eléctrica durante los períodos de alta demanda cuando no esté circulando, lo que permite rentabilizar aún más los tiempos de inactividad del vehículo.

El NeuV también funciona como un útil asistente dotado de inteligencia artificial de gran ayuda. Se trata del llamado “motor emocional” HANA (del inglés, Honda Automated Network Assistant), que aprende del conductor al detectar las emociones que dan lugar a sus reacciones. De este modo, y tras aprender de las decisiones tomadas con anterioridad por el conductor, puede aplicar un criterio para proponer nuevas opciones y recomendaciones ante determinadas situaciones.

Conductor y acompañante pueden acceder, fácil y cómodamente, a todas las funciones del NeuV por medio de una sencilla interfaz completamente táctil. La excelente visibilidad exterior está garantizada con un parabrisas panorámico que proporciona un amplio campo visual especialmente útil al maniobrar. El acceso a la cabina se facilita al máximo gracias a un inteligente sistema de apertura lateral de las puertas que favorece un cómodo y espacioso acceso.

El NeuV tiene capacidad para dos ocupantes y cuenta con un espacio de carga en la parte posterior de los asientos, donde también se aloja el concept “Kick 'n Go” longboard, un patinete eléctrico pensado para ser utilizado una vez estacionado el vehículo. El “Kick 'n Go” está inspirado en el patinete original que Honda lanzó al mercado en la década de los 70. El nuevo diseño está alimentado por una batería extraíble que se recarga a través de una conexión ubicada en el maletero del NeuV. El nuevo concept de “Kick ’n Go” demuestra la firme voluntad de Honda a favor del desarrollo de diversas fórmulas de movilidad eléctrica asequible para mejorar la vida cotidiana.

Honda presentó recientemente el NeuV como parte de su “Ecosistema de movilidad cooperativa” en el CES 2017 en Las Vegas, donde dejó constancia del poder potencial de la inteligencia artificial, la robótica y el Big data para transformar la experiencia de movilidad del futuro y mejorar la calidad de vida de los clientes. La estrategia de electrificación de la compañía no se limita a los automóviles: el objetivo de Honda es desarrollar soluciones eléctricas y eficientes para todas sus áreas de productos, incluidas las motocicletas y las herramientas motorizadas.

Acerca de la tecnología de Honda

Honda desarrolla tecnologías y productos que promueven los valores de ecología, seguridad, diversión y conectividad de la marca. Estas iniciativas incluyen avances en vehículos autónomos, conectividad y movilidad con una baja huella de emisiones de carbono. Honda también está probando tecnologías avanzadas de vehículos autónomos en Japón y en Norteamérica, y tiene como objetivo el iniciar el despliegue de vehículos altamente autónomos en el 2020. Honda también trabaja para alcanzar su visión en materia de medio ambiente y seguridad: “materializar una verdadera movilidad sin obstáculos y una sociedad sostenible donde las personas puedan disfrutar de la vida”.

Motor emocional NeuV

El “motor emocional” HANA es un conjunto de tecnologías de inteligencia artificial desarrollado por cocoro SB Corp., que permite a las máquinas generar artificialmente sus propias emociones.

3. El nuevo Honda Civic Type R se desvela en Ginebra

-Diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los automóviles compactos de cinco puertas

-Motor TURBO VTEC de 2.0 litros optimizado y perfeccionado, con una potencia de 238,6 kW (320 CV) y 400 Nm de par

-La versión Type R supone un avance en el dinamismo del Civic 5 puertas, por lo que aumenta el rendimiento de la conducción

-La comercialización está prevista para el verano de 2017

-El Civic Type R se fabricará en Swindon (Reino Unido) y se exportará a mercados internacionales (incluidos Japón y Estados Unidos)

Honda presenta el nuevo Civic Type R en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, como anticipo de la comercialización del modelo en Europa durante el próximo verano. Un nuevo Civic Type R que se nutre del legado de Honda en el desarrollo de modelos de cinco puertas de alto rendimiento y que encarna la expresión definitiva de puro dinamismo dentro del segmento.

El nuevo Type R, que comparte los mismos principios fundamentales del nuevo Civic 5 puertas, se ha diseñado desde cero para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista.

Motor TURBO VTEC de 2.0 litros y transmisión manual de seis velocidades perfeccionados

El «alma» TURBO VTEC de 2.0 litros del Type R de la generación anterior, reconocido con diversos galardones, se ha mejorado y perfeccionado, y ahora genera 238,6 kW (320 CV) con un par máximo de 400 Nm. La respuesta de la aceleración y la maniobrabilidad se han mejorado gracias a la optimización de los ajustes de control del motor.

La transmisión manual de seis velocidades, suave y precisa, se ha mejorado aún más por medio de un sistema de control que permite el perfecto sincronizado de marchas igualando el nivel de revoluciones, que garantiza, sin concesiones, la estimulante conexión con el conductor tan característica del Type R.

Chasis más rígido y suspensión perfeccionada

El nuevo Type R ha heredado la carrocería más ligera y más rígida del nuevo Civic 5 puertas, con una mayor presencia de adhesivos en zonas clave. En comparación con el modelo de cinco puertas estándar, la rigidez torsional del Type R se ha mejorado en un 38 %.

Además, se ha optimizado la geometría de la suspensión delantera MacPherson del modelo de cinco puertas con el fin de minimizar los efectos del par motor y maximizar la conducción deportiva. En la parte trasera, el nuevo sistema de suspensión multibrazo independiente que incorpora la versión de 5 puertas estándar se ha mejorado al utilizar unos brazos exclusivos de gran rigidez.

Modos de conducción mejorados

Una nueva selección de los modos de conducción dotan al coche de una mayor funcionalidad en comparación con el Type R anterior. Así pues, el nuevo modelo cuenta ahora con el ajuste «Comfort», además del modo «Sport», para una conducción ágil, y el modo «+R», orientado a la conducción en circuito. En cada modo, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración se adaptan según lo demande el conductor.

Aerodinámica perfeccionada para una excelente estabilidad a altas velocidades

El nuevo Civic Type R cuenta con una estructura aerodinámica más completa que el modelo anterior, incluyendo los bajos carenados, la generación de cortinas de aire para minimizar las turbulencias de las ruedas delanteras, un alerón trasero ligero y generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo. La carrocería, atlética y agresiva, ofrece un equilibrio entre el efecto suelo y la fuerza de elevación líder en su clase, lo que contribuye a una mayor estabilidad a altas velocidades.

Producción en Europa y exportación a los principales mercados del mundo

Honda tiene previsto comenzar la producción del nuevo Civic Type R durante el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas.

El Type R se exportará a Europa y a otros mercados del resto del mundo, incluidos Japón y Estados Unidos. Así pues, será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se comercialice oficialmente en Norteamérica.

4. El Fórmula 1 de McLaren-Honda

Los dos pilotos de McLaren-Honda para la temporada de 2017 serán el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo y vencedor de 32 Grandes Premios, y Stoffel Vandoorne, el joven piloto belga campeón de GP2 y que cuenta con un futuro prometedor.

Alonso y Vandoorne se sentarán a los mandos del recientemente presentado McLaren-Honda MCL32, equipado con el motor RA617H, un V6 turboalimentado de 1,6 litros que incorpora un avanzado sistema de recuperación de energía. La evolución del MCL32 parte de los dos modelos de motor anteriores, el MP4-30 y MP4-31, sometidos a una minuciosa renovación con la finalidad de sacar el máximo partido de las nuevas normativas de aerodinámica que se han introducido para la temporada 2017.

5. My Honda: tecnología de vehículo conectado

Honda ha lanzado un avanzado dispositivo de «vehículo conectado» que ofrece a los propietarios un servicio completo de «conserje digital». El dispositivo «My Honda» se conecta a la unidad de control del vehículo y se encarga de protegerlo con un completo paquete de funciones a favor de la seguridad y cuidado del coche, todas accesibles a través de una aplicación para smartphones iOS o Android.

En la presentación de esta nueva tecnología integrada a bordo del vehículo, Philip Ross, Senior Vice President de Honda Motor Europe, comentaba: «La aplicación “My Honda” se ha diseñado para asistir a los propietarios de nuestros vehículos, ya sea mientras están al volante o una vez han estacionado el vehículo. También les hemos facilitado la posibilidad de comunicarse con la red de concesionarios simplificando el proceso de solicitar cita previa de servicio a la vez que les mantenemos informados de nuestras últimas novedades e innovaciones».

6. Accesorios de Honda

HR-V Black Edition

Honda lanza el nuevo HR-V Black Edition

El HR-V Black Edition ofrece una imagen distintiva, atrevida e independiente que mejora aún más las esculturales líneas del HR-V con toda una gama de accesorios y acabados para el interior y el exterior que le confieren un carácter único.

El paquete HR-V Black Edition consta de un cubrecárter delantero y trasero, llantas de aleación Stygean de 18 pulgadas, estribos laterales, una moldura en la parrilla delantera Berlina Black, cubiertas de los retrovisores en negro y juego de alfombrillas, también para el maletero.

Civic 5 puertas: Black Line

El paquete Black Line es una nueva gama dinámica de accesorios para la décima generación del Civic que se ha diseñado para resaltar aún más su naturaleza deportiva.

Incluye faldones laterales y frontales deportivos, un difusor trasero y cubiertas para los espejos retrovisores. Todos estos accesorios se ofrecen en color negro Berlina Black y también están disponibles en naranja.

Accesorios del Civic Type R de 2017

Cubiertas para los retrovisores en fibra de carbono

La fabricación de corte artesanal en fibra de carbono con detalles en rojo de las cubiertas de los retrovisores proporciona al exterior del nuevo Civic Type R un sutil toque de sofisticación.

Alerón de fibra de carbono

La lámina central del alerón del nuevo Civic Type R está fabricada en fibra de carbono con un marcado detalle en rojo, que contrasta con los extremos en el color de la carrocería del alerón lateral.

Paneles interiores de fibra de carbono

En el interior de las puertas delanteras y el salpicadero, destacan los detalles en fibra de carbono de fabricación artesanal que, en conjunto, dotan al nuevo Civic Type R de un entorno renovado y de primera calidad.

Molduras de las puertas iluminadas

Las molduras iluminadas de las puertas, elaboradas en aluminio anodizado negro que refuerza el contraste con el logotipo de Type R iluminado en rojo, protegen el interior de la puerta. Solo están iluminadas las molduras delanteras, no las traseras.

Civic Tourer: portabicicletas integrado (In-Car Bicycle Rack)

Honda ha hecho realidad el exclusivo portabicicletas integrado, tras incluirlo por primera vez en el prototipo Active Life que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015.

El dispositivo admite diversas combinaciones de bicicletas y/o ocupantes dentro del espacio de carga del Civic Tourer, el mejor de su clase en este aspecto. El conductor y su acompañante pueden ocupar sus asientos a la vez que se pueden ubicar dos bicicletas de tamaño estándar perfectamente sujetas y seguras en el espacio de carga. También es posible abatir el 40 % de la banqueta trasera, cargar una bicicleta en el compartimento de carga y disponer aún de espacio para más pasajeros y equipaje.

El portabicicletas integrado puede combinarse con otros accesorios de Honda, como el protector para el maletero, la red lateral del maletero y las barras transversales del techo. El resultado es un vehículo aún más versátil adaptado a un estilo de vida activo.

El innovador In-Car Bicycle Rack de Honda está disponible en determinados concesionarios.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También