Honda en el Salón del Automóvil de Barcelona 2015: una gama renovada y ampliada

Honda participa en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (del 9 al 17 de mayo), en un año clave para la Compañía en España, y lo hace con una gama de modelos renovada y ampliada.

19 mayo 2017 23:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A lo largo de este 2015 Honda tiene previsto lanzar al mercado los nuevos modelos Civic Type-R, HR-V y Jazz, que se unen a las versiones totalmente actualizadas del Civic y el CR-V, que ya se comercializan en el mercado español. Una gama que pone de manifiesto el enfoque pionero de la Compañía en torno a la deportividad y la innovación tecnológica.

Honda Civic Type R

Por primera vez en España, Honda muestra en el Salón de Barcelona el nuevo Civic Type R. Diseñado como un "coche de competición para la carretera", será el Type R más agresivo jamás fabricado, con un rendimiento arrollador y un dinamismo emocionante capaz de establecer nuevos estándares en su segmento. Un nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros de Honda, un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis se combinan para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratificantes y auténticas disponibles en cualquier segmento. El Type R, con una potencia de 310 CV* y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,7 segundos*, se pondrá a la venta durante el verano de 2015.

Honda HR-V

Honda llega a Barcelona con otra propuesta única en su segmento: el HR-V. Con un estilo dinámico y la versatilidad de un SUV, el HR-V ofrece una dinámica de conducción sofisticada a la par que divertida y un rendimiento con gran ahorro de combustible. La presencia del HR-V rebosa carácter, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé que se fusionan con la presencia robusta de un SUV.

El nuevo HR-V estará disponible en España durante el verano de 2015 con un motor diesel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, ambos muy eficientes y con una alta capacidad de respuesta, pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda.

Honda Jazz La tercera generación del Jazz también llegará a España este verano, con un diseño llamativo a la par que sofisticado tanto por dentro como por fuera, además de un espacio y una versatilidad interiores inigualables. El nuevo Jazz, también presente en el stand de Honda en el Salón de Barcelona, se basa en la plataforma del segmento B global de Honda e incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de la serie Earth Dreams Technology.

Civic y CR-V, iconos renovados

Este 2015 cuenta también con la renovación total de dos modelos clave de la Compañía, el Honda Civic y el Honda CR-V, cuyas nuevas versiones ya han llegado a las carreteras españolas en esta primavera.

En el Salón de Barcelona, la gama Honda Civic 2015 muestra sus mejoras en materia de estilo y tecnología que impulsan su atractivo. El nuevo Civic ofrece un diseño exterior más deportivo y mejoras interiores para las versiones de 5 puertas y Tourer, además de una versión Sport (sólo 5 puertas) con un diseño que recuerda al del Type-R. Bajo el capó de la gama Civic 2015, los clientes pueden elegir entre el motor diésel i-DTEC de 1.6 litros u optar por dos motores de gasolina i-VTEC de 1.4 litros o de 1.8 litros.

A partir de la versión Sport, la gama ofrece también un nuevo sistema de infoentretenimiento, Honda Connect, que brinda comodidad y conectividad en carretera gracia a una serie de aplicaciones que ponen al alcance del conductor radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), la conectividad Bluetooth, la navegación por Internet y la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Por su parte, el CR-V 2015 ha llegado a España y se expone en Barcelona con una completa actualización que ofrece mejoras en diseño, motor y tecnología. El que es ya uno de los SUV más populares en todo el mundo ?en Europa se han vendido más de 750.000 unidades desde que se lanzó en 1997?, incluye en esta 4ª generación un nuevo motor diesel y una nueva transmisión automática de nueve velocidades. El diesel i-DTEC de 1.6 litros, cuatro cilindros y 160 CV, que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda y estará disponible para las versiones del CR-V con tracción a las cuatro ruedas, ofrece un rendimiento extraordinario y unas emisiones de CO² reducidas.

Todo ello se completa con innovadoras tecnologías de seguridad y un nuevo sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otro vehículo delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. Y el nuevo sistema de infoentretenimiento y conectividad completamente nuevo, Honda Connect, que permite una nueva forma de comunicación entre el automóvil y el conductor.

Gama de motocicletas

Como primer fabricante de motores del mundo, y con más de 27 millones de productos comercializados en 2014, la Compañía también expone algunos modelos de su gama de motocicletas de serie, entre las que destacan la nueva Forza 125, la VFR 800X Crossrunner y, por primera vez en España, la nueva Scoopy SH 300, junto con la espectacular Vultus y la Integra.

Honda también aprovecha su presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona 2015 para exhibir su extenso legado en las competiciones de motociclismo, con la RCV123 con la que Marc Márquez compite en MotoGP, la CRF450 de Joan Barreda en el Rally Dakar, y la CRF450R de Gautier Paulin en el Campeonato del Mundo de Motocross.

El stand de Honda en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra del 9 al 17 de mayo, estará ubicado en el Pabellón 8.

Comentarios
Multimedia Diari