Honda en la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt

El Honda Project 2&4, ganador del Honda Global Design Project, se presenta por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La estructura sin habitáculo incorpora un diseño de "asiento flotante" para crear un entorno de conducción envolvente. Incorpora el motor del modelo MotoGP RC213V de Honda modificado para circular por carreteras públicas.

19 mayo 2017 21:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Honda Project 2&4 propulsado por el motor de la RC213V, ganador de la competición de proyectos de diseño global de Honda, hará su debut mundial en la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Este proyecto de Honda, que encarna el concepto de “artesanía creativa”, hace honor a la posición de Honda como primer fabricante de motores del mundo, ya que ofrece sus productos a más de 27 millones de personas, entre automóviles, motocicletas, equipos de fuerza, motores marinos y aplicaciones aeroespaciales.

Como ejemplo del continuo esfuerzo que lleva a cabo Honda para concebir una experiencia de conducción lo más envolvente posible, el Project 2&4 aúna las cualidades únicas de la marca en cuanto a movilidad, tanto en dos como en cuatro ruedas. Este proyecto de Honda, que incorpora el motor de la motocicleta de competición RC213V (modificado para poder circular por carreteras públicas), ofrece la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.

Su excepcional unidad de potencia, desarrollada para la motocicleta que compite actualmente en MotoGP, de reconocido prestigio mundial, ha sido adaptada especialmente para la circulación por carreteras públicas. Se trata de un motor de cuatro tiempos, V4 y 999cc, y se ajusta a la filosofía de Honda de «The Power of Dreams» que apuesta por la innovación y la originalidad. Ofrece una potencia máxima superior a los 215 CV a 13.000 rpm, mientras que su par máximo de 118 Nm se alcanza a 10.500 rpm. La transmisión incorpora una caja de cambios DCT de seis velocidades.

Inspirado en la creatividad global de un único «Equipo Honda»

Más de 80 diseñadores y creadores participaron en la competición interna de proyectos de diseño global, que forma parte de la iniciativa de la Compañía por inculcar la creatividad como un único «Equipo Honda».

La finalidad de este concurso anual en el que compiten los estudios de diseño mundiales de Honda consiste en desafiar a los miembros del equipo a compartir una única meta y alcanzar grandes objetivos.

El Honda Project 2&4 es un ejemplo de lo que un reto tan estimulante como este puede conseguir gracias a las diferentes cualidades de cada participante. Este proyecto, concebido por el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka y diseñado en colaboración con el estudio de diseño de automóviles de Wako, persigue crear una experiencia de conducción intensa combinando los elementos más deportivos de pilotar una motocicleta con el atractivo de las características propias de conducir un automóvil. El resultado no solo pone de relieve la creatividad que emana de los estudios de diseño de Honda, sino que también supone un desafío en cuanto a las expectativas de la movilidad del futuro.

Concebido para una conducción envolvente emocionante

El diseño de la carrocería y la ubicación del motor, que se basan en el legado de la ingeniería de competición de Honda, están inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. La estructura insinúa el chasis principal y las piezas funcionales del coche, como sería más habitual en una motocicleta, siendo también compacta. Tiene una longitud total de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm. Esto hace que su peso sea de sólo 405 kg, lo que maximiza la potencia de su motor instalado en posición central que, junto con el centro de gravedad bajo, garantiza un nivel de respuesta excepcionalmente alto.

La increíble sensación que se consigue con el habitáculo abierto resulta aún más emocionante si cabe gracias al asiento del conductor, que queda suspendido de una forma única justo por encima de la carretera. El diseño de “asiento flotante” hace que el conductor se encuentre lo más cerca posible de la acción, lo que recuerda a la libertad de una motocicleta y consigue la sensación envolvente que proporciona el rendimiento extremo del Honda Project 2&4: la línea roja a 14.000 rpm y una ingeniería sin precedentes.

 

Comentarios
Multimedia Diari