Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Naltros Estrenos

´Hotel Transilvania 2´, dejad que los monstruos se acerquen a los niños

Tras el éxito de la primera entrega, vuelve a abrir sus puertas este terroríficamente divertido centro de descanso, con buenos gags y conocidas voces en el doblaje

Eduard Castaño

Whatsapp
´Hotel Transilvania 2´, dejad que los monstruos se acerquen a los niños

´Hotel Transilvania 2´, dejad que los monstruos se acerquen a los niños

Dice el dicho que ‘segundas partes nunca fueron buenas’. Es un hecho que ocurre habitual y constantemente en el mundo del cine. Sólo en casos excepcionales se da el caso contrario. Por ejemplo, ‘El Padrino 2’, ‘El caballero oscuro’ (la segunda parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan) o ‘Terminator 2’.

A estas se une ahora ‘Hotel Transilvania 2’, un filme de animación que funciona muy bien gracias a que sus productores, Adam Sandler y Robert Smigel, han conseguido mejorar la fórmula de su predecesora. Esta nueva ‘receta’ contiene el justo equilibrio entre humor, algunos sustillos y toque de ternura que nunca llega a empalagar. ‘Hotel Transilvania 2’ utiliza a los monstruos para hablar de valores de una forma divertida. La idea es que a través de los monstruos clásicos se acerquen valores de amistad, de familia y de respeto a los que son diferentes.

La idea funciona, como sucedió en ‘Hotel Transilvania’, lo que lleva a exprimir un poco más la premisa original, sólo que en esta ocasión los gags son superiores. Otra diferencial sustancial con su predecesora, ahora se presta mayor atención a la historia y los divertidos personajes tienen más profundidad. No es que se trate de explicar a fondo el porqué de cada uno de ellos pero sí para justificar su forma de actuar y de entender sus expresiones. Va dirigida no sólo a los pequeños de la casa, sino también a los mayores.

Voces reconocibles

Precisamente, en el tema de expresiones y voz, la versión doblada al castellano cuenta con un buen elenco de voces. A las habituales de la primera entrega, se ha añadido ahora el fichaje de Arturo Fernández como el vampiro Vlad. A sus 86 años y por recomendación de Santiago Segura, que vio en él al perfecto sustituto de Mel Brooks (que hace de Vlad en la versión original), es la primera vez que Arturo Fernández trabaja como actor de doblaje.

Tras el éxito de la primera entrega de esta producción de Sony, vista por 1,7 millones de espectadores en España, Santiago Segura vuelve a ser Drácula y Clara Lago (‘Ocho apellidos vascos’) pone voz a su hija Mavis quien, después de casarse con un humano (Dani Martínez), debe luchar para que su padre acepte a su nieto, que no da muestras de ser un verdadero vampiro.

También repiten Alaska y Mario Vaquerizo como la pareja Frankenstein.

Respecto a la historia, todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de ‘sólo para monstruos’ se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. A Drácula le preocupa que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de ‘entrenamiento de monstruos’. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.

Temas

  • CINE

Comentarios

Lea También