Hyundai Motor muestra Robots wearables en el Salón del Automóvil de Ginebra

Innovaciones en tecnologías de asistencia permiten a Hyundai Motor ofrecer soluciones de movilidad más allá del automóvil.

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hyundai Motor ha revelado nuevos robots portátiles que revolucionarán el futuro de la movilidad personal. Los exoesqueletos de asistencia médica avanzada, trabajo y vida cotidiana se muestran en el Salón del automóvil de Ginebra 2017, lo que demuestra la ambición de Hyundai Motor para ofrecer a los clientes soluciones de movilidad personal y libertad más allá del automóvil.

El H-MEX (El Exoesqueleto Médico de Hyundai) ayuda a los pacientes con lesiones medulares inferiores a recuperar la capacidad de caminar. Al utilizar un embrague inalámbrico con sistema de control de movimiento a bordo, el equipo da a los discapacitados la capacidad de sentarse, pararse, moverse, girar e incluso subir o bajar escaleras.

El HUMA (Hyundai Universal Medical Assist) funciona con un principio de control diferente, pero proporciona apoyo de movilidad asistida para personas con movilidad severamente limitada. Proporcionando un motor asistido para ayudar a aquellos con movilidad limitada a mover fácilmente sus cuerpos. Al ajustar el motor de acuerdo con cada forma de movimiento, como caminar, correr o subir y bajar escaleras, HUMA ayuda a los usuarios a moverse sin esfuerzo. Puede soportar hasta 40 kg de peso de un usuario y, descargado, puede correr hasta 12 km / h - capacidades que se beneficiarían para fines militares o industriales, tales como carga. H-WEX, mientras tanto, está destinado a prevenir lesiones en la espalda antes de que sucedan. Está diseñado para ayudar a los trabajadores que repetidamente levantan objetos pesados mediante el apoyo y la protección de la parte inferior de la espalda y las piernas superiores, asegurando al mismo tiempo la posición óptima del cuerpo.

H-MEX y HUMA se alimentan con baterías extraíbles y recargables y sus marcos son ajustables para acomodar a personas de todos los tamaños. La parte inferior de la espalda y las rodillas están apoyadas con puntos de fijación del arnés, mientras que los dispositivos cambian de forma y se flexiona alrededor de las estructuras articulares artificiales del bastidor robótico para administrar la postura corporal y entregar la eficiencia de la marcha para caminar.

En este sentido, H-MEX proporciona un ajuste del patrón de marcha adaptado individualmente calculando una serie de factores, incluyendo el ritmo de marcha, la longitud de la zancada y el ángulo de inclinación del torso a través de un programa de aplicación instalado en un dispositivo inteligente. Además, HUMA utiliza una serie de articulaciones avanzadas y mecanismos para alinear su movimiento con el del usuario, permitiendo un movimiento ágil.

El H-WEX adopta una forma similar, pero en su lugar proporciona una solución de seguridad para el lugar de trabajo, ayudando a los usuarios con el levantamiento de pesas y otras actividades repetitivas. La activación de la función ayuda de la cintura permite que el exoesqueleto flexione sus articulaciones hasta 180 grados por segundo, con un algoritmo de funcionamiento incorporado para garantizar la máxima seguridad del usuario. Al igual que con los otros exoesqueletos, el marco del dispositivo soporta y protege la parte inferior de la espalda y las patas superiores del usuario para una óptima posición del cuerpo y es ligero para asegurar la portabilidad y facilidad de uso.

Comentarios
Multimedia Diari