Hyundai Motor presenta un IONIQ Autónomo para la movilidad del futuro

Los visitantes pueden experimentar un viaje sin conductor a través de simuladores de realidad virtual en el stand de Hyundai Motor.

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de la prueba de conducción en las calles de Las Vegas, Hyundai Motor trae su modelo IONIQ Autónomo para exhibir en el Salón de Ginebra 2017. Los avances del autónomo IONIQ con dos simuladores de realidad virtual.

Con un diseño elegante que se asemeja al resto de la gama IONIQ, el concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera.

El objetivo principal de este IONIQ Concept autónomo es mantener los sistemas de auto-conducción lo más simples posible. Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de las cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que equipa de serie la gama IONIQ, y se han integrado con la tecnología LiDAR.

Así, el sistema utiliza una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo y la cartografía de alta definición proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones. Además, un de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad.

La última tecnología de Hyundai permite a los coches navegar en las situaciones más desafiantes de manera segura, incluyendo altos niveles para semáforos, señales de STOP y zonas escolares, carreteras en obras, perros sin correa, niños jugando, centros comerciales, intersecciones sin señales de tráfico.

Hyundai Motor continua desarrollando y refinando las pruebas para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. Con el objetivo de utilizar menos potencia de cálculo, lo que resulta una plataforma de bajo coste para que el consumidor se lo pueda permitir.

Comentarios
Multimedia Diari