Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hyundai Motorsport muestra su desafiante 2017 WRC en el Salón de París

El nuevo coche se basa en el tres puertas del Hyundai i20 WRC y ha sido desarrollado de acuerdo con las nuevas regulaciones del WRC.

Redacción

Whatsapp
El coche, con una base del Hyundai i20 3 puertas, ha sido desarrollado para cumplir con los reglamentos técnicos de 2017 del WRC.

El coche, con una base del Hyundai i20 3 puertas, ha sido desarrollado para cumplir con los reglamentos técnicos de 2017 del WRC.

Hyundai Motorsport ha aprovechado la ocasión del Salón de París para presentar de forma previa el desafiante 2017 WRC, que hará su debut en competición en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de la próxima temporada.

El equipo, que actualmente se encuentra en segundo lugar en la clasificación de fabricantes del WRC con 201 puntos, ha estado probando su nuevo prototipo desde abril de 2017 a través de numerosos terrenos en Europa y en una variedad de diferentes condiciones.

El coche, con una base del Hyundai i20 3 puertas, ha sido desarrollado para cumplir con los reglamentos técnicos de 2017 del WRC, que han dado mayor libertad a los diseñadores en aerodinámica. Hyundai Motorsport tiene un extenso programa de pruebas para finales de 2016 con el fin de avanzar en el desarrollo del coche antes de su debut en el Rallye de Monte-Carlo en enero de 2017.

Las regulaciones del WRC para la temporada 2017 también ofrecen equipos de mayor potencia, un aumento de 380cv, una mayor carga aerodinámica, diferencial central Electronic Active y la capacidad de competir con vehículos más largos y anchos. El objetivo combinado de estas nuevas normas técnicas es crear un espectáculo aún más dinámico y espectacular en el popular WRC.

El modelo expuesto en París es una versión provisional, las especificaciones finales y la apariencia exterior del coche será revelada en diciembre.

El director del equipo Michel Nandan dijo: "El reglamento del WRC 2017 ha permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante. Los cambios aumentarán el nivel de entretenimiento en el WRC en los escenarios de todo el mundo con los coches más anchos y más potentes. El coche de 2017 comenzó sus pruebas en abril donde el trabajo inicial se centró en las pruebas de motor y tren motriz. Más recientemente, hemos visto la suspensión, diferencial y aerodinámica. Habrá algunas pequeñas evoluciones tanto en chasis y en el motor a finales de este año".

Hyundai Motorsport estará en acción este fin de semana en la décima ronda del Campeonato 2016, Tour de Corse - Rally de Francia, donde competirán tres coches de nueva generación i20 WRC. El equipo ha disfrutado de su temporada WRC más competitiva hasta la fecha con victorias en Argentina y Cerdeña y otros cuatro podios adicionales en Montecarlo, Suecia, Polonia y, más recientemente, en Alemania.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También