Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Icónico y atrevido

Suzuki inicia la comercialización del nuevo Swift, enclavado en el segmento B, que llega con interesantes novedades estéticas, avanzadas tecnologías de seguridad y una carrocería que mejora su comportamiento. Desde 12.250 euros.

Redacción

Whatsapp
Ofrece un avanzado sistema de detención, que combina una cámara monocular con un sensor láser.

Ofrece un avanzado sistema de detención, que combina una cámara monocular con un sensor láser.

El Suzuki Swift viene dispuesto a cautivar a los conductores a través de conceptos como sucesión, evolución e innovación. El nuevo Swift se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono y dos motorizaciones de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el potente 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV.

Para el diseño de su carrocería se han tenido muy en cuenta los gustos europeos que se complementan con un interior deportivo y funcional. Masao Kobori, Ingeniero Jefe del Swift nos dice: “Nos propusimos crear un coche que hiciera a la gente exclamar “Wow” en el mismo instante en que lo viera, entrara dentro y pisara el acelerador”.

La cuarta generación de Swift ofrece una distancia entre ejes 20 mm. más larga, algo que beneficia notablemente su habitabilidad interior, a pesar de que la longitud total del vehículo es 10 mm. más corta. Es 15mm más bajo y 40mm más ancho de forma que se acentúa su aspecto bajo y ancho. Mejora, por tanto, su comportamiento aerodinámico reduciendo en un 8% su resistencia al viento comparado con el Swift actual. El aumento de la batalla ha permitido que su maletero aumente su capacidad en 54 litros frente a la actual generación, ofrece un volumen de 265 litros que se pueden ampliar hasta los 579 litros, si abatimos la fila posterior de asientos.

Descansa sobre la plataforma “HEARTECT” de nueva generación que infiere un impresionante comportamiento al vehículo gracias a su ligereza y alta rigidez. El nuevo Swift ofrece una experiencia de conducción muy brillante con un peso de solo 840 kg, 120kg menos que la del actual Swift. La sensación de la dirección hace que la conducción sea divertida en carreteras sinuosas y estable en largas rectas.

El motor BOOSTERJET ofrece tanto una eficiencia en el consumo de combustible como una potencia notable. Su sistema de inyección directa de combustible ofrece un bajo consumo de carburante al tiempo que el turbo ofrece las sensaciones de conducción equiparables a un motor de 1.8 litros.

El nuevo Swift también está disponible con el motor de gasolina 1.2 DUALJET, este motor, ya conocido de otras gamas como Baleno e Ignis, mejora en un 5% el consumo de combustible en comparación con el 1.2 DUALJET montado en el Swift actual. Este motor se puede combinar con el cambio manual de cinco velocidades o la transmisión CVT que destaca por su suavidad de funcionamiento.

El interior del Suzuki Swift incorpora interesantes novedades como la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el panel de la instrumentación y en la que se muestran informaciones sobre el estado y rendimiento del vehículo, como el reparto de par y fuerza G a la que se está sometiendo al vehículo durante la conducción. Además, cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un smartphone al sistema de audio por bluetooth y puerto USB compatible con MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD.

FICHA TÉCNICA

Cilindrada: 1.242 cc.

Potencia: 90 CV/6000rpm.

Combustible: gasolina

Consumo: 3,7 lts.

Velocidad máx.: 180 km/h.

Aceleración: 11,9 seg.

Cambio: manual 5 relac.

Emisiones C02: 98 gr/km.

Longitud: 3.840 mm.

Anchura: 1.735 mm.

Altura: 1.495 mm.

Batalla: 2.450 mm.

Neumáticos: 185/55 R16

Maletero: 265/947 lts.

Precio (desde): 12.250 €

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También