Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Naltros Estrenos

Iñárritu se adentra en el lado salvaje del ser humano en ´El renacido´

El filme cuenta con 12 nominaciones a los Oscar y Leonardo DiCaprio apunta este año al premio, aunque lo mereciera mucho más por ´El lobo de Wall Street´

Eduard Castaño

Whatsapp
Iñárritu se adentra en el lado salvaje del ser humano en ´El renacido´

Iñárritu se adentra en el lado salvaje del ser humano en ´El renacido´

El mexicano Alejandro González Iñárritu ha ido creciendo como artista en los últimos años. Si en ‘Amores perros’ (2000) ya nos desgranaba las vidas de tres personajes afectados tras un fatal accidente automovilístico, en 2003 dio un nuevo paso con ‘21 gramos’, donde narraba una historia con fuertes sensaciones emocionales y físicas donde los el alma de cada uno de nosotros (los 21 gramos que se dice que pesa cuando morimos) es el epicentro de la narración.

Y antes de sus dos últimos ‘bombazos’ en Hollywood, llegaron ‘Babel’ (2006) y ‘Biutiful’ (2010), donde Iñárritu vuelve a profundizar en las relaciones humanas, en los choques de lo más íntimo de cada uno con los deseos y anhelos de los otros. Historias de vidas individuales, al tiempo que cruzadas con los seres que nos rodean y sufren.

Todo esto viene al caso porque, tras la multioscarizada ‘Birdman’ (4 premios de la Academia), el cineasta ha querido ofrecer una potente historia sobre la supervivencia, la venganza, la naturaleza y las parte más oscura y profunda del ser humano. Es decir, ahondar en el aspecto más escondido de todo ser humano, tratando de conocer sus porqués, sus reacciones y los motivos que nos impulsan a actuar.

Basado en hechos reales, ‘El renacido’ es también una aventura épica que nos arrastra por una brutal Norteamérica del siglo XIX, convirtiendo el filme en una drama en forma de western que perfectamente podría ser actualizado a día de hoy. Y los hace con un realismo duro, durísimo, donde los diálogos son cortos y la violencia es mucha, reflejando el lado más salvaje del ser humano.

Un magistral Leonardo DiCaprio (que tiene toda la pinta de que por fin va a lograr su primer Oscar como actor en esta su quinta nominación) se traslada a la Norteamérica de los primeros colonos para dar vida a Hugh Glass, un trampero abandonado por sus compañeros de expedición tras el ataque de un oso, en una historia basada en la novela de Michael Punke (1964).

Rodaje y nominaciones

Corre el año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Filmada en paisajes naturales de Canadá y Argentina, el rodaje fue el más exigente al que se ha enfrentado Iñárritu hasta la fecha. La recompensa le ha llegado ya en forma de 3 Globos de Oro y 12 nominaciones a los Oscar.

Temas

  • CINE

Comentarios

Lea También