Infiniti en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Un año más INFINITI estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar del 9 al 19 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad Suiza.

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En esta 87 edición, la marca de lujo y altas prestaciones presenta en exclusiva el denominado INFINITI Project Black S, un proyecto que explora el potencial de INFINITI para una nueva línea de vehículos de alto rendimiento con tecnología inspirada en la Fórmula Uno. En el stand de INFINITI (nº6420), ubicado en el pabellón 6, debutará asimismo el restyling del INFINITI Q50 que llegará a nuestro mercado a finales de año.

INFINITI y Renault Sport Formula One unen sus fuerzas para crear Project Black S

Project Black S surge de un acuerdo de colaboración entre INFINITI y su socio dentro de la Alianza Renault-Nissan, el equipo de Fórmula Uno Renault Sport.

Insinuando una reinterpretación radical del coupé INFINITI Q60, el Project Black S muestra este modelo con un nuevo diseño y optimización aerodinámica sugiriendo cómo un sistema de propulsión híbrido, desarrollado en estrecha colaboración con el Equipo de Fórmula Uno de Renault Sport, podría mejorar significativamente el rendimiento y la dinámica de un automóvil de producción de INFINITI.

Después de cinco años como patrocinador en la Fórmula Uno, INFINITI pasó a convertirse en socio tecnológico en el año 2016. Basándose en su experiencia adquirida en el desarrollo de tecnologías híbridas durante este tiempo, la compañía ha apoyado al equipo Renault Sport en el desarrollo de un propulsor híbrido dual con un sistema de recuperación de energía (ERS), contribuyendo con su conocimiento en tecnología híbrida y recursos adicionales de ingeniería.

Con el objetivo de maximizar la potencia y el par, en el Project Black S fusiona la tecnología híbrida de alto rendimiento con el galardonado motor V6 de 3.0 litros biturbo, el motor V6 más avanzado que INFINITI ha ofrecido. Un innovador sistema de recuperación de energía (ERS) podría contribuir a incrementar la potencia un 25%.

En su aplicación en la Fórmula Uno, la tecnología emplea dos unidades de generador (MGU) y un paquete de baterías para almacenar y regenerar energía eléctrica. El sistema ERS del Equipo de Fórmula Uno Renault Sport cuenta con una unidad MGU-K que recoge la energía cinética de la frenada, y una unidad MGU-H, montada en el turbocompresor, que recoge la energía térmica de los gases de escape.

La energía recolectada por cada una de las MGU se almacena en baterías de ionlitio, la energía eléctrica recuperada es empleada para girar el cigüeñal y las palas del turbo más rápidamente.

"Project Black S es una audaz y elevada representación del rendimiento de INFINITI.

Expresa nuestro deseo de crear coches que están diseñados para emocionar casando la potencia de un motor de alto rendimiento con un nuevo diseño muscular.

Este proyecto nos ha dado la oportunidad de experimentar con materiales avanzados para crear una estética inspirada en el binomio de deportividad y competición a través de la Alianza".

Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño, INFINITI

Estéticamente, el Project Black S sugiere una apariencia más agresiva y de mayor rendimiento para un modelo INFINITI. El trabajo de diseño ha sido dirigido por el estudio de INFINITI de Paddington (Londres) bajo la dirección del Centro de Diseño Global de INFINITI en Japón.

El concept car presentado en Ginebra está acabado en gris mate y negro. El acabado negro brillante reemplaza al cromado que se encuentra en el coche estándar (el Q60), y rodea la parrilla de doble arco y el pilar C en forma de media luna.

La aplicación extensiva de fibra de carbono eleva el concepto del Project Black S por encima de otros modelos de INFINITI inspirándose en la participación de la marca en el mundo de la competición. El uso de este material ha permitido a INFINITI esculpir formas de diseño más finas que no serían posibles con materiales tradicionales, como el metal o la fibra de vidrio. Presente en la moldura de la parrilla delantera, la moldura trasera del vehículo, los guardabarros, los faldones laterales y el alerón trasero, la fibra de carbono también ha agregado un elemento más técnico, no sólo es el compuesto más manejable, también es increíblemente fuerte y ligero, y podría ser utilizado para equilibrar eficacia y carga aerodinámica.

Precisamente para maximizar la carga aerodinámica y la estabilidad del modelo a alta velocidad, las entradas de aire ubicadas en la parte delantera del coche canalizan el enfriamiento del motor y de los frenos por aire, las nuevas rejillas de ventilación ayudan a evacuar el calor, y el diseño del vehículo está configurado para permitir que el aire circulante escape lo más rápido y eficientemente posible, ayudado por láminas verticales y por el alerón trasero.

Por último, las llantas de aleación de aluminio forjado de 21 pulgadas - destacadas por amplio arco de la rueda - son más grandes, más anchas y más ligeras que las del Q60 estándar, incrementando la imagen de rendimiento de este concept car y reduciendo la masa no suspendida y la inercia rotacional.

En definitiva, el Project Black S sugiere una nueva gama de vehículos que INFINITI podría ofrecer a sus clientes. El debut de este concept car materializado en el nuevo Q60, que sería el primer vehículo ‘de calle’ en el que se aplica esta tecnología híbrida, ayudará a la marca a calibrar el potencial interés del público en el desarrollo de automóviles de alto rendimiento que se beneficien de la tecnología genuina de la competición.

Más deportividad y tecnologías de rendimiento para el INFINITI Q50

INFINITI ha mejorado su berlina deportiva premium, el Q50, que hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con un diseño refrescante e incorporando tecnologías innovadoras diseñadas para mejorar la experiencia del conductor al volante.

"En su búsqueda constante para otorgar a sus clientes la mejor experiencia de marca posible a través de nuestros productos, nuestras tecnologías, nuestros servicios, o simplemente de la pasión por la conducción, podemos decir que la berlina INFINITI Q50 es la que mejor representa nuestros valores”.

Roland Krueger, Presidente de INFINITI

La nueva berlina conserva sus proporciones y su postura atlética, aumentando su deportividad con la incorporación del galardonado motor de gasolina biturbo V6 de 3.0 litros y 298 kW (405 CV) perteneciente a la exclusiva y galardonada familia de propulsores "VR".

Los cambios en el interior combinan el uso de materiales auténticos e innovadores elevando aún más el nivel artesanal dentro del habitáculo del Q50. Incorpora mejoras en el sistema de información y entretenimiento, INFINITI InTouch, ofreciendo al usuario el futuro de la conectividad dentro de su vehículo.

Además, el Q50 es el primer vehículo INFINITI en incorporar la denominada plataforma ProPILOT Assist, que agrupa todos los sistemas de asistencia a la conducción de la marca (se implementará en Europa en los MY19) y sobre la que se basarán las futuras tecnologías de INFINITI en esta materia.

El INFINITI Q50 es el modelo más vendido de la compañía en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2013, INFINITI ha vendido cerca de 210.000 unidades en todo el mundo. En 2016, INFINITI logró más de 230.000 unidades totales vendidas, un 7% más que el año anterior. El INFINITI Q50 representa un tercio del total de las ventas de la marca.

Comentarios
Multimedia Diari