Inmoonere: metal con DO Tarragona

La banda actúa este sábado en La Traviesa de Torredembarra

19 mayo 2017 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Inmoonere tardó siete años en lanzar su primer disco. La banda, integrada por seis músicos del Camp de Tarragona, se formó en 2006 pero hasta 2013 no sacó Un dia perfecte per morir. «Decidimos cuidar nuestra ópera prima hata el último detalle», dicen. Les salió bien: agotaron la primera tirada de 500 copias en pocas semanas y fueron nominados al mejor álbum catalán del año por Radio Nacional de España.

El grupo se posicionó como uno de los exponentes del nuevo heavy metal en catalán. Aunque no se quedan sólo ahí: sus influencias son diversas y provienen tanto del power metal o el death metal hasta el rock progresivo, las rancheras o el flamenco.

«Hasta la fecha no hemos sido capaces de definir nuestro estilo. Cada uno tenemos gustos distintos y libertad para poner y quitar durante el periodo de composición, por lo que en cada canción puedes encontrar destellos de diferentes variantes dentro del metal o incluso fuera de él», explican.

Ahora están inmersos en la composición del que será su segundo trabajo, que verá la luz este 2017. Su música dista de la de sus inicios, cuando sus canciones tenían tintes más oscuros y progresivos y las letras eran estaba escritas en inglés.

«Al final, el hecho de montar un grupo musical responde a una mezcla entre el deseo y el sueño de llegar a ser alguien reconocido a nivel nacional e incluso internacional y la necesidad de plasmar en melodías, ritmos y letras tus inquietudes, historias y lo que pasa a tu alrededor. Lo esencial es la pasión que pones en ello», explican.

Este sábado tocarán en La Traviesa de Torredembarra, en el que será su «único concierto en una buena temporada». Sus directos son explosivos. Lo saben bien en Catalunya y Valencia, por donde no han parado de girar. Han teloenado a grandes como el británico Blaze Bayley (exvocalista de Iron Maiden), Barón Rojo y Su Ta Gar

Comentarios
Multimedia Diari