Intensidad sin límites

El nuevo Audi R8 Spyder 10V combina un rendimiento impresionante, una elegancia deportiva y la fascinación de conducir sin capota. Su propulsor V10 FSI de 5,2 litros genera una potencia de 540 caballos.

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo Audi R8 Spyder está mejor esculpido y es más atlético que su predecesor. Su anchura ha crecido en 36 milímetros, hasta llegar a los 1,94 metros. Esta medida, además, se acentúa por las líneas horizontales del frontal y la zaga. La definida calandra Singleframe con su llamativa parrilla con estructura de panal resulta más ancha a la vista y aparece en una posición más baja.

Encima de la parrilla se sitúan los faros LED con un diseño en forma de cuña, que pueden contar, opcionalmente, con la tecnología de luz láser de Audi. Las luces LED de la parte trasera otorgan una firma distintiva y señorial a la zaga del coche. De la carga aerodinámica en esta parte se encarga un gran difusor en cuyos extremos se sitúan los tubos de escape con salidas trapezoidales. Los nuevos sideblades enfatizan las líneas deportivas en los laterales y sus entradas de aire refrigeran el motor V10 ubicado en posición central.

El techo practicable del R8 Spyder pesa sólo 44 kilogramos, lo que contribuye a rebajar el centro de gravedad del deportivo descapotable de altas prestaciones. Un sistema electrohidráulico abre y cierra el techo en 20 segundos y hasta una velocidad de 50 km/h. La luneta trasera se oculta en el compartimento y se puede subir y bajar eléctricamente. Con todas las ventanillas subidas, la corriente de aire que entra en el habitáculo está mitigada y apenas crea turbulencias.

Estructura multimaterial

El descapotable biplaza tiene un peso en la báscula de 1.720 kilogramos en vacío. Su peso sin fluidos, como se mide normalmente en el mundo de la competición, es de 1.612 kilogramos. La columna vertebral es la nueva estructura multimaterial Audi Space Frame (ASF), fabricada en aluminio y fibra de carbono. Los componentes de aluminio constituyen un 79,6 por ciento de su peso. Con respecto al chasis del R8 Coupé, el Spyder tiene un nuevo entramado que los ingenieros de Audi han utilizado para incorporar refuerzos específicos, especialmente en los pilares A y los marcos del parabrisas.

Más allá de la elección de materiales, los nuevos e innovadores métodos de fabricación reducen el peso individual de los componentes más de un 10 por ciento. El resultado es una estructura de alta resistencia que pesa 208 kilogramos y cuya rigidez torsional se ha incrementado en más de un 50 por ciento comparado con el modelo anterior. Esta es la clave para lograr una experiencia de conducción dinámica, sólida y premium.El impresionante motor central V10 con sistema de inyección dual marca la pauta en el nuevo Audi R8 Spyder.

Esta mecánica atmosférica con 5,2 litros de cilindrada ofrece una respuesta espontánea y sube de revoluciones rápidamente. Su impresionante sonido, que puede ser amplificado opcionalmente con el escape deportivo (con salidas pintadas en negro brillante), transmite pura emoción. Con una potencia de 540 CV a 7.800 rpm, alcanza unas prestaciones increíbles: de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos; velocidad máxima de 318 km/h.

FICHA TÉCNICA

Cilindrada: 5.204 cc.

Potencia:540 cv.6500 rpm.

Combustible: gasolina

Consumo: 8,7 lts/100 km.

Velocidad máx.: 318 km/h.

Aceleración: 3,6 seg.

Cambio: autom. 7 S-Tronic

Emisiones CO2 277 gr/km.

Longitud: 4.426 mm.

Anchura: 1.940 mm.

Altura: 1.244 mm.

Batalla: 2.650 mm.

Neumático del:245/35 R19

Neumático tra: 295/35 R19

Precio: 209.370 €

Comentarios
Multimedia Diari