Internet como fuente de información para la salud

19 mayo 2017 19:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En esta ocasión, vamos a hablar de cómo internet se ha convertido en una incuestionable fuente de información para la salud. Y, cuando digo incuestionable, no me refiero a que no se pueda cuestionar la información que obtenemos en la red, sino que, efectivamente, esta información está ahí y nos ayuda a diario. Eso sí que no es cuestionable.

                Hoy, vamos a ver cuatro ejemplos que lo dejan totalmente claro.

Formas de adelgazar

                En primer lugar, es importante darse cuenta de que, gracias a internet, hoy tenemos acceso a una enorme cantidad de información sobre, por ejemplo, cómo adelgazar. Y es que, aunque parezca un tema sin importancia, lo cierto es que nos preocupa a todos.

                Gracias a internet, podemos encontrar una enorme cantidad de información sobre recetas, ejercicios que se pueden llevar a cabo, trucos y consejos, alimentos que contribuyen a bajar de peso… Toda la información está ahí, concentrada.

                Además, también podemos encontrar productos. Por ejemplo, en http://topquemadoresdegrasa.com se pueden encontrar los mejores productos quemadores de grasa para adelgazar, debidamente organizados.

                Esto es muy importante, porque no solo te ofrecen la información, sino que te la dan organizada, analizada y con los aspectos importantes que tienes que tener en cuenta al consumir esos productos.

                Así, no solo obtienes información sobre una forma de adelgazar, sino que, dentro de esa forma, obtienes información en profundidad sobre qué es lo que funciona mejor, así como consejos y trucos para sacarle el máximo partido.

Las mejores dietas

                Por otro lado, y siguiendo con la necesidad de bajar de peso, que es algo que llama la atención a todo el mundo, y por lo que todos nos hemos interesado en alguna ocasión, también están las páginas que ofrecen diferentes tipos de dietas.

                Dentro de las dietas más destacadas, están la Dukan, la Perricone o la Desintoxicante, pero lo cierto es que, además de estas, hay muchísimas más, algunas agresivas, y otras más sencillas.

                En general, los médicos recomiendan las más saludables y equilibradas, pero si quieres ser un poco más agresiva con tu cuerpo, también tienes opciones de ese tipo. Todo es cuestión de conocer tu cuerpo y saber actuar en consecuencia.

                Por otro lado, puede que no quieras una dieta estricta, sino, simplemente, conocer mejor los alimentos para no tener problemas de alimentación. En ese caso, internet también te da soluciones.

                Por ejemplo, en esta web de alimentos, puedes encontrar todo tipo de información acerca de cómo funcionan los alimentos, qué propiedades tienen unos y otros, y por qué es recomendable consumirlos o no.

                Sin duda, una información enciclopédica de lo más útil 

Información para intervenciones específicas

                Pero no toda la información que hay en internet sobre salud se reduce a la información para bajar de peso o estar más guapa. Hay información mucho más profunda, que se orienta a ayudar a las personas a que puedan superar diferentes tipos de problemas serios.

                Por ejemplo, se está volviendo muy habitual que haya información sobre cómo prepararse o recuperarse de determinados tipos de intervención. Es lo que se conoce como los preoperatorios y postoperatorios.

                Estas webs se especializan en recopilar la información sobre cómo debes prepararte para una intervención concreta, y cómo debes recuperarte de la misma. Por ejemplo, en http://occulus.com.es se dedican a dar esta información para las operaciones de ojos.

                Así, si tienes que resolver tus problemas de ojos llorosos, o de problemas en los párpados, estas páginas te ayudan tanto a prepararte como, posteriormente, a recuperarte, lo cual siempre es bien recibido.

                Conviene señalar, por supuesto, que esta información no sustituye en modo alguno a la opinión de un auténtico profesional. Pero, puesto que los redactores de ese tipo de sitios web se han informado mucho previamente, la información es bastante confiable.

                Así, aunque no tenga el mismo valor que la información que te dé un profesional, sí puede servirte para hacerte a la idea, y conseguir una cierta visión general de qué es a lo que te vas a enfrentar.

Compra de todo tipo de productos

                Por último, y como no podía ser de otro modo, también es muy sencillo comprar todo tipo de productos para la salud. Y esto no es algo baladí, porque, hace algún tiempo, la única forma de obtener estos productos era yendo a la farmacia y, si querías algo más especializado, tenías que acudir a tiendas especializadas.

                Esas tiendas especializadas, quizá no estaban en tu zona, sino que tenías que ir a alguna gran ciudad para poder encontrar el producto que estabas buscando. Y eso siempre es problemático, porque el coste en gasolina acaba siendo muy alto y la pérdida de tiempo no compensa.

                En cualquier caso, hoy en día, se pueden comprar productos en internet sin ningún tipo de dificultad, como los termómetros láser, que se pueden adquirir sin ninguna dificultad a través de la red.

                En la web que hemos citado, por ejemplo, puedes encontrarlos a muy buen precio. Y, además, puedes encontrar una buena variedad, lo cual es siempre positivo a la hora de elegir productos de este tipo.

                Por supuesto, las tiendas online que hay en internet para productos médicos son muchas, y puedes encontrar muchos más productos que simples termómetros. A día de hoy, la red ofrece prácticamente de todo.

                Eso sí, ten en cuenta que debes tener mucho cuidado con lo que compras por internet, porque, por ejemplo, si vas a comprar medicinas, es mejor que vayas directamente a la farmacia, porque no sabes qué es lo que te venden a través de la red.

                Recuerda que tu salud es lo más importante, y no quieres ponerla en riesgo comprando Dios sabe qué a Dios sabe quién. Así que usa la cabeza en tus compras por internet. Es tu responsabilidad comprar con cabeza.

                Como has podido ver, internet se ha convertido en una fuente de información para la salud que no nos puede dejar indiferentes. Ya no necesitamos ir al médico continuamente, porque, en no pocas ocasiones, solucionamos nuestros problemas de salud a través de Google.

Comentarios
Multimedia Diari