Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"Ir de marca no significa ir bien vestido"

Juan Carlos Mendoza, (Chile, 1969) es estilista y hace más de una década que vive en Tarragona

Silvia Fornós

Whatsapp
Juan Carlos Mendoza, (Chile, 1969)

Juan Carlos Mendoza, (Chile, 1969)

Juan Carlos Mendoza Silva es estilista y hace más de una década que vive en Tarragona. Puede presumir de asesorar a exfutbolistas del Barça, además de personajes de la aristocracia. Trabaja en la agencia Stylo & Imagen.

- ¿Cómo empezó a asesorar a deportistas?

- A través de un primo mío, que es uno de los mejores amigos de un exjugador del Barça, cuyo nombre no puedo revelar. Así empecé vestir a deportistas. Para mí fue una casualidad. También he asesorado a otro exfutbolista del Barça, Alexis Sánchez, que es chileno como yo.

 

- ¿Pensó en algún momento en este futuro profesional?

- No, nunca lo pensé. Siempre me ha gustado el mundo de la moda pero veía lejano trabajar con las personas a las que he asesorado.

 

-¿Cuáles son las necesidades estilísticas de los deportistas?

- Necesitan asesoramiento en relación a eventos . Para ellos acudir a actos es un plus a su trabajo porque si tienen una buena imagen las marcas se fijan más en ellos y ganan más dinero.

 

- ¿Qué reglas básicas deben seguir?

- Lo primero que aconsejo es que vayan cómodos, aunque lleven traje, y que tengan un buen vestir, que sean pulcros, que se sientan a gusto, etc. Se trata de ir adecuadamente a los sitios adecuados. No vas a ir de etiqueta a comer calçots.

 

- ¿Qué cambios estilísticos ha aconsejado?

- He asesorado para acudir a eventos, presentaciones, bodas, etc. más allá de ir todo el día con chándal o de llevar el cabello de todos los colores. También he aconsejado sobre cómo vestir a diario más allá de la ropa deportiva. Porque si quieres proyectar otra imagen tienes que adaptarte.

 

- ¿Cuesta abandonar el chándal?

- A todo el mundo nos cuesta dejar de estar cómodos. Igual que si le dices a una mujer que vaya todo el día con tacones. Como todo lo bueno, hay que sacrificar algo.

 

- ¿Qué debería tener en su armario un deportista además del chándal?

- Un traje siempre. Un ejemplo es Beckham que siempre luce perfecto. Si eres un personaje público debes ser responsable con tu imagen, y no puedes ir en chándal a todos los eventos. También tienes que saber pedir ayuda.

 

- Los peinados en futbolistas llaman la atención.

- No hace mucho comparaban a Beckham y Messi. El peinado del futbolista del Barça no es el más adecuado pero genera muchos millones. Realmente, los futbolistas, desde las uñas hasta el cabello, son un producto comercial.

 

- ¿Los deportistas pueden marcar tendencia?

- Sí, con un buen traje pueden llamar mucho la atención y si tu pareja va acorde contigo también. El pelo de colores y los tatuajes también ayudan a marcar tendencia.

 

- ¿Pueden llegar a ser embajadores del mundo de la moda?

- Por supuesto que sí, Beckham y su mujer han marcado tendencia y ahora le han pasado el relevo a sus hijos.

 

- Además de deportistas, ha asesorado a gente importante.

- Sí, pero por contrato no puedo desvelar sus nombres. Hay personalidades del mundo de la aristocracia. Algunas personas prefieren que la gente piense que tiene buen gusto por ellos mismos y no que les asesoran. En cambio a los nuevos famosos les gusta dar a conocer quien les asesora estilísticamente.

 

- ¿El estilista está en la sombra?

- Sí, totalmente. De hecho creo que a la gente que mejor le va profesionalmente como estilista es a quien no se conoce su trabajo. Se valora mucho más el que está en la sombra.

 

- ¿A quién te gustaría asesorar y por qué?

- A la mujer de Donald Trump. Porque además de tener un tipazo será la mujer más importante del mundo. Cualquier marca va a estar feliz de que luzca su ropa, vaya donde vaya marcará tendencia.

 

- ¿Se puede copiar un estilismo?

- A mí no me gusta, se puede hacer algo similar con el estilo de cada persona. Alguien que no ha llevado nunca corbata si se la pones parece que lleva una soga. Hay que adecuar a cada persona un estilo. Además ir de marca no significa que vayas bien vestido, a veces sucede lo contrario.

 

- ¿Un buen estilismo ayuda a sentir confianza?

- Te da una confianza absoluta. Si entras en una tienda o buscas empleo, y vas adecuadamente vestido, el trato es totalmente distinto. Son más puntos a favor.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También