Islay, el lugar donde nació Land Rover

Land Rover vuelve a la isla en la que se originó su nombre para participar en un exclusivo evento de conducción de clásicos. Islay, situada en Escocia, sirvió de campo de pruebas para Spencer Wilks en 1947, donde varios de los prototipos de las primeras series de Land Rover pusieron a prueba sus capacidades. Se utilizó toda una serie de vehículos para explorar la isla, incluyendo un Serie I 107" Pick-Up de 1954, un Serie IIa 88" Tild de 1965, un Serie III 109" Station Wagon de 1980, así como un Defender Heritage Edition.

19 mayo 2017 21:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Islay, Escocia, es un lugar importante en la historia de Land Rover. Hace más de 60 años, en esta isla, conocida cariñosamente con el apelativo de “Queen of Hebrides” se dio nombre a todo un icono de la industria automovilística.

Spencer Wilks, el entonces Director General de Rover Car Company, era dueño de la propiedad Laggan en la isla. En 1947, mientras conducía su Rover 12 (modelo modificado y adaptado para el terreno agreste), el guarda de la finca que estaba con él, Ian Fraser, comentó que lo que necesitarían era un "Land Rover", y así es como nació el nombre de la marca.

Y por ello ahora a modo de reconocimiento, Land Rover ha realizado un viaje a Islay para rodar una exclusiva película en conmemoración de los 67 años de producción continuada de los Series I, II, y III de Land Rover y del Defender, y para dar a conocer el lugar que inspiró la marca del renombrado vehículo.

Durante su estancia en la isla, los invitados condujeron una selección de vehículos clásicos de Land Rover, incluyendo un Serie I 107” Pick-Up de 1954, un Serie IIa 88” Tild de 1965, un Serie III 109” Station Wagon de 1980, así como un Defender Heritage Edition. El viaje también incluyó una visita a la destilería Kilchomen, propiedad de Kathy Wills, bisnieta de Spencer Wilks.

Reconocido por sus agrestes paisajes, su terreno accidentado y la producción de algunos de los mejores whiskies del mundo, Islay se convirtió a finales de los 40, en el campo de pruebas secreto de los vehículos Land Rover donde los hermanos Wilks realizaron sus pruebas para el desarrollo de los Serie de Land Rover.

Roger Crathorne, autor de `Born in Lode Lane´, comenta: "A pesar de que muchos de los vehículos tienen más de 50 años, todavía conservan su pericia a la hora de salvar el terreno áspero y difícil que Islay ofrece, lo que demuestra a la perfección la capacidad que ha dado renombre a Land Rover ".

 

Comentarios
Multimedia Diari