Jaguar participa en el Mille Miglia con una extraordinaria colección de Clásicos

Nueve de los modelos más célebres de la década de 1050de Jaguar Heritage más célebres de la década de 1950 competirán en la famosa Mille Miglia en la edición 2015: 3 C-Type, 3 D-Type, y un XK120, un XK140 y un MK VII. De entre todos ellos destaca el C-Type `NDU 289´, que compite en el evento de 2015, 62 años después de que lo hiciera en la Mille Miglia original. El linaje deportivo de la marca incorpora el D-Type `Long Nose´, de la Ecurie Ecosse, que terminó en segundo lugar en la carrera de Le Mans de 1957. Entre los inestimables participantes se encuentra el D-Type del equipo de Asistencia de Jaguar, que en 1956 ganó las 12 Horas de Reims. El evento que comienza hoy 14 de mayo hasta domingo 17, contará con la intervención de diversos pilotos procedentes del mundo del automovilismo, de la música y del entretenimiento, que conducirán los Jaguar Clásicos en la Mille Miglia.

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nueve de los vehículos Jaguar Heritage más laureados y emblemáticos competirán en la Mille Miglia 2015, evento que este año coincide con la celebración del 80º aniversario de la marca.

Los espectadores que acudan al circuito italiano de la Mille Miglia tendrán el privilegio de contemplar tres C-Type, tres D-Type, un XK120, un XK140 y una berlina MK VII, como parte del equipo Jaguar Heritage. La Mille Miglia, que comienza y termina en Brecia, atraviesa el centro de la capital de Italia, Roma, hoy 14 de mayo y termina este domingo 17. La Mille Miglia constituye una durísima prueba, tanto para los vehículos como para los pilotos.

El primero de los C-Type, con matrícula `NDU 289´, forma parte de la colección del Jaguar Heritage Trust y ya está familiarizado con la Mille Miglia, dado que en 1953, hace 62 años, compitió en el formato original de la carrera, con Mario Tadini y Franco Cortese al volante. Este es uno de los tres modelos, propiedad del Jaguar Heritage Trust, que este año participan en la carrera, y estará pilotado por Mike Cross, Chief Engineer de Jaguar Vehicle Integrity.

El C-Type `KSF 182´, provisto del Chasis nº 42, fue pilotado por Jimmy Stewart y posteriormente por Sir Jackie Stewart a lo largo de un período de tres años: desde 1953 hasta 1955. Lo conducirá Derek Bell, veterano piloto de carreras a escala internacional, ganador en cinco ocasiones de las 24 Horas de Le Mans y tres veces de las 24 Horas de Daytona. Derek competirá como invitado de Adam Lindemann, coleccionista de arte, entusiasta de los automóviles clásicos y propietario del `KSF 182´. El cortometraje realizado por Jaguar Heritage, disponible en http://youtu.be/jVf9z1NEa2Y, proporciona información completa acerca del C-Type.

El `PUG 676´, que compitió en numerosas ocasiones durante los años que siguieron a la II Guerra Mundial, completa el trio de los C-Type, y lo pilotará Ben Cussons, propietario del vehículo y Presidente del Royal Automobile Club Motoring Committee.

La participación de Jaguar no sería plena si no incluyera el legendario D-Type. Este año, el equipo que participaré en el clásico evento de resistencia automovilística contará con el `NVC 260´, que durante la década de 1980 compitió en varias Mille Miglia. Antaño propiedad de Ralph Lauren, este D-Type especial también demostró su valía a lo largo de una carrera de dos años de duración (1956- 1957). Será pilotado por su propietario, Simon Kidston, uno de los más acreditados expertos en automóviles clásicos del mundo.

En la competición también estarán presentes el `RSF 303´ y el `393 RW´, que en la década de 1950 participaron en destacadas carreras. El D-Type `RSF 303´, de la Ecurie Ecosse, fue diseñado para competir: tras conseguir el segundo lugar en la carrera de Le Mans de 1957, participó en las pruebas de la Mille Miglia de ese mismo año y en las de 1958. Estará pilotado por Ian Callum, Design Director de Jaguar, y por su propietario, Clive Beecham, empresario y apasionado de los vehículos clásicos.

El `393 RW´, que en 1956 reforzó el espíritu competitivo y rendimiento del D-Type al verse coronado por el éxito tras ganar las 12 Horas de Reims y terminar en un increíble sexto lugar, además de establecer la vuelta más rápida, en Le Mans ese mismo año, será conducido por James Martin, reputado chef y presentador de Saturday Kitchen, programa de gran popularidad de la cadena de televisión BBC One.

Los clientes pueden conocer de primera mano lo que se siente al conducir un C-Type, un D-Type y un E-Type en las instalaciones de pruebas que Jaguar tiene en Fen End, cerca de la sede de Jaguar Land Rover en la región de West Midlands. La Jaguar Heritage Driving Experience brinda la oportunidad de experimentar en profundidad la sensación de conducir un Jaguar clásico. Se puede elegir entre varias opciones: un paquete de bienvenida y conducción en pruebas de una hora; Uno de medio día en una sesión especial que reproduce el ambiente de las 24 Horas de Le Mans; o el de un día completo de `Grace and Pace´. El cortometraje realizado por Jaguar Heritage, disponible en http://youtu.be/h_9JEnc6mSs, proporciona información completa acerca del D-Type.

La berlina MK VII, pese a que actualmente no está incluida en el programa de Jaguar Heritage Drive, proporcionará a los fans y seguidores de la Mille Miglia, a través de las plataformas de las redes sociales de Jaguar, la oportunidad de descubrir por qué fue uno de los vehículos más extraordinarios de su época: permitía viajar a más de 160 km/h, con cinco personas y el consiguiente equipaje. El evento de este año contará con el modelo `97 DMH´, pilotado por el aventurero Charley Boorman. Un MK VII muy similar a este, con Ronnie Adams al volante, logró la victoria en el Rally de Montecarlo de 1956.

El XK120, matrícula `OOF 748´, que la actual presentadora del programa de Channel 5 The Classic Car Show, Jodie Kidd, denomina cariñosamente `Betsey´, añadirá glamour al desafío de la Mille Miglia 2015. Tras conducir este impresionante Jaguar en el evento de 2014, este año la popular presentadora repetirá la experiencia acompañada de David Gandy, supermodelo, columnista de la revista GQ.com y entusiasta de los automóviles clásicos. El cortometraje realizado por Jaguar Heritage, disponible en http://youtu.be/QVczfP4Q8Bc, proporciona información completa acerca del XK120.

El XK140, sucesor del XK120, llegó en septiembre de 1954 y continuó el legado de su predecesor: un gran biplaza descapotable. El XK140 que participará en la Mille Miglia de este año, con matrícula `TAC 743´, lo condujo y era propiedad del extraordinario piloto de carreras británico David Hobbs. Totalmente restaurado por Trevor Groom en 2006, será pilotado por el rapero Elliot Gleave, también conocido como Example, y por su padre, Michael. Este vehículo completa el equipo de contendientes de Jaguar en la Mille Miglia 2015.

 

Comentarios
Multimedia Diari