Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona, visita la sede de SEAT

El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha visitado esta mañana las instalaciones de SEAT en Martorell.

Redacción

Whatsapp
Jaume Collboni ha puesto en valor y destacado

Jaume Collboni ha puesto en valor y destacado "la contribución de SEAT a la marca Barcelona.

Acompañado de diversos representantes del Ayuntamiento, Collboni ha mantenido una reunión con el presidente de SEAT, Luca de Meo, en la que han abordado el momento positivo de la compañía y los retos de la innovación en la industria del automóvil. Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, también ha participado en el encuentro.

Tras la reunión con Luca de Meo, la comitiva ha visitado el Centro de Prototipos de Desarrollo, el único de estas características en España, que conecta a las áreas de I+D y Producción para construir los futuros modelos de la marca. Durante la visita, Jaume Collboni ha conocido de primera mano los vehículos que SEAT tiene previsto lanzar en los próximos años, incluidos los tres nuevos modelos que la compañía presentará en el marco de la mayor ofensiva de producto de su historia.

A continuación, la visita se ha trasladado al Centro Técnico de SEAT, el motor tecnológico del primer inversor en I+D en España, que cuenta con una plantilla de 1.000 ingenieros que diseñan y desarrollan los modelos de SEAT y participan en proyectos para otras marcas del Grupo Volkswagen. El Centro Técnico implementa las más avanzadas innovaciones y sistemas que, por ejemplo, permiten la conectividad en el automóvil.

Luca de Meo ha aprovechado el encuentro para destacar “nuestro compromiso a para fortalecer los lazos con Barcelona, apostando por colaboraciones que permitan sumar la experiencia y el liderazgo de SEAT con el dinamismo y la transformación constante que vive la ciudad. Prueba de ello es la puesta en marcha en Barcelona del primer centro de investigación centrado en la movilidad urbana del futuro, CARNET; la participación en el Mobile World Congress o el Smart City Congress y las múltiples alianzas con instituciones, empresas y universidades y escuelas de negocio de la ciudad”.

Jaume Collboni ha puesto en valor y destacado “la contribución de SEAT a la marca Barcelona en la medida que nos vincula con la actividad económica, con la industria y con la innovación; atributos asociados también a la reputación de la ciudad”. Collboni, en su condición de vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, ha añadido que “SEAT es una pieza clave en la estrategia de promoción económica conjunta del área metropolitana que se debe poner en marcha en 2017 con el objetivo, compartido por la empresa, de creación de empleo de calidad”.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También