Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Joan Reig: 'Después de 30 años el reto es seguir contando historias'

Entrevista con el batería de Els Pets
Whatsapp
Falin Caceres, Lluís Gavaldà y Joan Reig.  Foto: DT

Falin Caceres, Lluís Gavaldà y Joan Reig. Foto: DT

- ¿Han pasado rápido estos 30 años? Parece que aún conservan las fuerzas del primer día...

- Vaya, gracias! Se agradece, la procesión va por dentro (risas). Las ganas de contar historias es lo más importante, sobre todo porque llenamos allí donde tocamos y al público le interesa aquello que contamos. Otra cosa es, evidentemente, que es nuestra profesión, pasamos de ser un grupo amateur a profesionalizarnos y como profesionales hacemos nuestro trabajo tan bien como sabemos. Si no nos motivara nada cuando escribimos canciones nos dedicaríamos a otra cosa.

 

- Sus próximos planes se dividen en dos: una etapa más veraniega destinada a fiestas mayores y una etapa más decantada al invierno recorriendo teatros y auditorios.

- A mí me gusta mucho el concierto de rock n roll propiamente dicho, que va desde una sala de un aforo mediano hasta la carpa de un pueblo en una fiesta mayor. El formato en que la gente está de pie, que puede bailar, que puede ir a buscar una copa despierta el espíritu festivo que más me gusta. Los auditorios y los teatros los veo más o menos como un examen, la gente cuando se apagan las luces de la sala solo se dedica a mirarte porque no hay nada más que los distraiga. En ese aspecto también me gusta esa exigencia porque hace que todo esté más milimetrado.

 

- ¿Qué nos cuenta de Els Pets 3.0?

- Consiste en Els Pets acompañados de Joan Pau Chaves al teclado, Jordi Bastida como guitarrista, Jaume Peña a la trompeta y Oriol Cusó al saxo, una formación que se ampliará en la segunda parte de la gira con un cuarteto de cuerda. El repertorio lo cambiaremos ligeramente, las canciones serán más lentas y se adecuarán también a esta orquesta de cámara.

 

- ¿Nos espera un próximo disco de Els Pets en un futuro cercano?

- Nos gustaría registrar esa gira de Els Pets 3.0, sobre todo esa segunda parte con la sección de viento y cuerda, como homenaje por esos 30 años, aunque por ahora solo es un proyecto.

 

- En cada disco nos encontramos como mínimo una canción suya. ¿Porqué aún no tenemos un disco íntegramente con canciones suyas?

- Estos días estoy haciendo una especie de gira en solitario, acompañado por Sergi Esteve y hacemos canciones inéditas mías y canciones de Els Pets. Aunque sí que tenemos la idea de algún día poder registrar un disco en solitario, no creo que sea solo un disco con canciones mías, a mí me gusta ser intérprete y versionar canciones de otros, tanto nacionales como internacionales

 

- ¿Si no hubiera sido por su padre hubiera sido batería?

- Probablemente no, cuando era pequeño veía siempre en casa la batería de mi padre. Él tuvo gran parte de culpa de que yo me convirtiera en batería, le mintió a mi madre sobre el precio de la primera batería que me compró (risas).

 

- Defina con una palabra Els Pets, Refugi y Tarraco Surfers.

- Los tres han sido locuras en un principio, pero han ido evolucionando y se han convertido en proyectos para tocar de pies en el suelo. La palabra locura la reservo para los Tarraco Surfers. Para mí Els Pets son vida, son mis compañeros del alma y son como hermanos. Refugi sería homenaje, un homenaje a la canción catalana de siempre que nos han precedido, para demostrar que hay una pasado cultural y musical muy importante.

 

- ¿Qué retos le quedan para cumplir a Els Pets?

- Después de 30 años el reto es continuar contando historias que interesen a nuestro público. Otros temas como tocar en el extranjero, ya lo hicimos en México o Londres, pero entendemos que la música en catalán se ha de consumir en su espacio natural. Lo único que queremos es seguir produciendo discos y seguir manteniendo la línea. Ahora hay una generación nueva de música pop catalana que está teniendo mucho éxito e intentaremos estar a la altura , no compitiendo con ellos sino compartiendo experiencias.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También