Joan Rovira: 'Me gusta conectar con el público'

Joan Rovira presenta 'Peix sense espina' mañana en el Highland (22h)

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Rovira se adentró desde bien pequeño en el mundo de la música. A los 7 años cogió una guitarra por primera vez, y a los 15 empezó a tocar el saxo, instrumento que estudió en la ESMUC. Después de dedicarse profesionalmente a estos dos instrumentos, y a raíz de los viajes que hizo como músico de calle en ciudades como París, Roma o Londres, el camarlenc empezó a escribir sus propias canciones y a cultivar su faceta como cantautor. Encontramos estos temas en su primer disco, Peix sense espina, que presentará mañana a las 22h en el Highland de Tarragona.

El hecho de que Joan Rovira haya realizado estudios musicales le ha posibilitado conocer distintos estilos musicales, cosa que le ha formado como músico y le ha permitido llegar a hacer su propio estilo. «Hago una mezcla entre música mediterránea y música pop, aunque es muy difícil de definir, ya que cada canción te lleva a un lugar», afirma Rovira.

En su primer disco, Peix sense espina, encontramos un conjunto de canciones que el camarlenc escribió en diferentes ciudades durante su etapa de músico de calle. «Hice canciones desde la distancia hablando de cosas de nuestra tierra», asegura el artista. Rovira cuenta que en su primer disco podemos escuchar canciones nostálgicas que hablan de la añoranza que sientes cuando estás lejos de casa o de los amigos de toda la vida, aunque también encontramos temas muy optimistas para bailar, como Per ser feliç, el single de este primer trabajo. «Es un disco que te emociona y te hace bailar en cuestión de minutos –afirma el cantautor–. En él, canto al amor, a la amistad, a mi tierra y sobre todo a mi pequeño pueblo, del que hago bandera». Además, Rovira afirma que utiliza un lenguaje «muy sencillo» que llega directamente al público y con el que se muestra como es él en su día a día.

El directo es uno de los fuertes de Rovira. «Tocando en la calle aprendí a conectar con la gente y esto es lo que intento hacer en mis conciertos –afirma el joven–. Soy muy próximo, me gusta conectar con el público y hacerlo participar. Hago un concierto dinámico, como si fuera una fiesta íntima en el comedor de casa». En el primer concierto de presentación, que tuvo lugar el pasado marzo en el Auditori Felip Pedrell de Tortosa, el cantautor llenó el teatro y vendió más de 260 copias en solo dos horas. «Te das cuenta de que tus canciones llegan al público, porque que te agradezcan tu música es lo más grande que puede recibir un compositor».

Joan Rovira tiene muchas ganas de venir a tocar a Tarragona, a la que le tiene un cariño especial, ya que estuvo viviendo en la ciudad durante tres años en su etapa como estudiante. «Para mí es importante ofrecer un gran concierto en una ciudad que me trató tan bien –afirma el camarlenc–. Siempre me hace ilusión tocar aquí y vengo con ganas de que la gente se lo pase genial». El cantautor afirma que han preparado un gran espectáculo «con mucho cariño» en el que pretende trasladar al público a su mundo para que disfrute de la música y se olvide de sus problemas.

El artista quiere hacer un viedeoclip, grabar más vídeos y empezar a componer canciones de cara a un segundo trabajo. «Con este disco hemos encendido una máquina que no se puede parar», afirma el cantautor. Joan Rovira recorrerá todo el territorio catalán con esta gira, ya que tiene cerrados más de 30 conciertos durante los próximos meses.

Comentarios
Multimedia Diari