Joan Rovira abre este martes el Festival Internacional de Música de Tarragona

El certamen, organizado por el Conservatori de la Diputació, ofrecerá ocho conciertos hasta el 9 de julio

19 junio 2017 07:23 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cantautor Joan Rovira abrirá este martes el 17º Festival Internacional de Música, organizado por el Conservatori de Música de la Diputació de Tarragona. El concierto, gratuito, empezará a las 19.30 horas en la plaza de la Pagesia y contará con la colaboración de alumnos de la Escola i Conservatori de Música. Será de carácter familiar, justo antes de las vacaciones escolares. El certamen  programará hasta el 9  de julio  ocho actuaciones –en la plaza de la Pagesia y el Auditori de Diputació– y once cursos.

La inauguración oficial del festival será el viernes 30 de junio, a las 23.00 horas, con la Valencia Brass Band en la plaza de la Pagesia. Esta formación está compuesta por una treintena de músicos profesionales especializados en viento-metal y percusión. La entrada será libre.

El resto de conciertos tendrán lugar en el Auditori Diputació a las 20.00 horas y a un precio de cinco euros. El sábado 1 de julio, el Quartet Gerhard, integrado por violines, viola y violonchelo, interpretará obras de Schubert y Schumann. David Pastor & Back to Brass tocarán, el domingo 2, piezas originales para quinteto de metal y solista. Vespres d’Arnadí llegará el martes 4 con el director Dani Espasa al frente de una agrupación orquestal especializada en música barroca. Un día después, el miércoles 5, la soprano Marta Mathéu y el pianista Albert Guinovart interpretarán un repertorio basado en Enrique Granados y el propio Guinovart.

Nexus piano Dúo, formado por Mireia Fornells Roselló y Joan Miquel Hernández Segarra, dará un recital de piano a cuatro manos el sábado 8. Para cerrar el festival, el grupo vocal Quartet Mèlt traerá el espectáculo Bestial, un compendio de canciones de diferentes épocas, del Renacimiento a la música actual.

 «Es una magnífica oportunidad para que todo el mundo con inquietudes musicales tenga la opción de acceder a intérpretes de calidad y renombre cerca de casa», afirma el diputado de Cultura, Joan Olivella.

Cursos para perfeccoionar la técnica

El Festival Internacional de Música del Conservatori de Música de la Diputació de Tarragona ofrecerá once cursos dirigidos a alumnos que quieran perfeccionar su técnica y la  interpretación instrumental. Los impartirán  profesores y solistas de reconocido prestigio internacional. 

Esta vertiente académica incluye cursos de violín, viola, violonchelo, guitarra, clarinete, flauta travesera, trompa, trombón, trompeta, tuba y canto. 
Las clases tendrán lugar en el Conservatori de Música de Tarragona entre los días 1 y 9 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari