‘Juntas jugamos fuerte’ el fútbol también es cosa de chicas

Un estudio demuestra que jugar en un equipo mejora la confianza y la autoestima

10 junio 2017 09:36 | Actualizado a 10 junio 2017 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Juntas Jugamos Fuerte» es la campaña puesta en marcha por la UEFA para impulsar la práctica del fútbol principalmente entre chicas de entre 13 y 17 años, basada en un estudio de la Universidad de Birmingham que confirma las ventajas psicológicas, físicas y emocionales de las jóvenes que lo practican.

La investigación de la Universidad de Birmingham constató que jugar al fútbol puede mejorar la confianza, la autoestima, la capacidad de relacionarse y aprender habilidades vitales y la mayoría de las chicas que formaron parte del estudio opinaron que formar parte de un equipo las hace sentir más fuertes.

«Independientemente del resultado de los partidos, lo que más valoraron fue la experiencia que compartieron», indicó la UEFA, que, con el apoyo de las 55 federaciones que agrupa, pretende hacer ver a las jóvenes que el fútbol «también es un deporte para mujeres» y aporta beneficios.
«Tenemos que cambiar las actitudes sobre el fútbol femenino, y dar a las mujeres de todas las edades más apoyo y oportunidades para jugar. El fútbol femenino tiene mucho potencial y creo que el movimiento ‘Juntas #WePlayStrong’ puede ser una fuerza impulsora a través de nuestras 55 federaciones nacionales para lograr esto», comentó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

Una de las caras famosas que apoya la iniciativa es la alemana Nadine Kessler, consejera de fútbol femenino en la UEFA y Jugadora del Año 2014 para la FIFA, además de mejor jugadora también en consideración de la UEFA.

«El fútbol puede darte muchas cosas positivas en la vida. Te enseña a ser parte de un equipo y a respetar a tus rivales y compañeras. ‘Juntas#WePlayStrong’ puede cambiar la percepción y puede hacer que las chicas vean divertido jugar a fútbol», comentó.

También la Comisión Europea mostró su respaldo a la iniciativa de la UEFA, que, en opinión del comisionado para el Deporte, Tibor Navracsics, dará un gran impulso al fútbol femenino. «El fútbol es mucho más que un juego. Promueve la inclusión social y tiene la habilidad de trascender razas, religiones y géneros», dijo.

Comentarios
Multimedia Diari