Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

KYMCO arranca la campaña de verano como primera marca de motos en España tras un fuerte alza del 40% en junio

KYMCO, en plena campaña del Seguro Todo Riesgo 2015, ha conseguido matricular 2.574 unidades en junio, uno de los dos meses más relevantes del sector en cuanto a volumen de ventas. Logra situarse como primera marca de motos en el canal particular durante el primer semestre (operaciones en la red de concesionarios y agentes).
Whatsapp
Es la única marca del mercado con una cuota superior al 15%.

Es la única marca del mercado con una cuota superior al 15%.

KYMCO, primera marca de scooter en España, acaba de cerrar el mes de junio como primera marca de 2 ruedas en ventas en España (motocicletas y ciclomotores), con lo que la Compañía califica de extraordinario el inicio de la campaña de verano 2015, el periodo más importante para el sector de las dos ruedas en lo que se refiere a volumen de ventas.

En junio, KYMCO ha logrado alcanzar unas ventas de 2.574 unidades, una cifra que le permite ocupar el 15,06% de cuota del mercado. KYMCO es la única compañía del sector 2 ruedas con una cuota de mercado (ciclomotores y motocicletas) superior al 15%.

KYMCO continúa así dando pasos muy significativos dentro de su estrategia de crecimiento sostenible. La Compañía se ha apuntado un importante alza del 40% en junio, muy superior al ritmo de crecimiento medio del sector que se sitúa en el 33,86%.

Buena parte de este importante crecimiento de KYMCO se explica gracias al recorrido de los dos grandes superventas: Super Dink (684 unidades) y Agility City (638 unidades), con alzas del 42,8% y 45,33%, respectivamente. También destacan los comportamientos muy positivos de los scooters K-XCT 125 (+64,85%) y Super Dink 300 (+33,33%).

Los dos superventas mencionados siguen demostrando su enorme potencial y lideran de nuevo el ranking global de motos más vendidas en España, tanto del mes de junio, como del acumulado en los seis meses del año. En concreto, KYMCO Agility City 125 se apunta un alza del 51,17% con unas ventas de 2.644 unidades; y KYMCO Super Dink crece un 17,94% con unas ventas de 2.597 unidades.

KYMCO es el motor de crecimiento del mercado de scooter, el primer mercado de dos ruedas en la actualidad (en junio ha representado el 70,6% de las ventas de los vehículos de dos ruedas). KYMCO sigue manteniendo el liderazgo de este segmento con unas ventas de 2.546 de estas unidades registradas en junio (alza del 39,81%), una cantidad que representa el 21,08% de la cuota.

Además del foco en el mercado de scooter, la Compañía sigue centrando su esfuerzo en el canal del consumo privado (donde se han concentrado el 83,84% de las ventas del sector), un mercado donde ha alcanzado una cuota en junio del 17,16%.

Primera marca del mercado particular en el primer semestre

En los seis primeros meses del año, KYMCO se ha consolidado como primera marca en dicho canal particular, un segmento donde KYMCO ha avanzado un 8,78% en la cuota de mercado. Se trata de operaciones individuales realizadas en los puntos de venta de la red KYMCO, formada 60 concesionarios y 1.500 puntos de ventas.

Durante el primer semestre del año, la Compañía se ha reforzado en los tres mercados más importantes en volumen de ventas: en Cataluña (se concentra el 26,31% del mercado), sobre todo en Barcelona; en Andalucía (19,71% de cuota), principalmente en Granada, Almería, Sevilla y Málaga; y en Madrid (12,48%).

En Barcelona, KYMCO continúa consolidándose como segunda marca de motos entre los usuarios particulares. Es muy significativo el avance registrado en este periodo (33,65% de crecimiento) muy por encima del mercado (18,61%).

Por otro lado, por primera vez KYMCO ha logrado posicionarse como primera marca de motos de Andalucía, un mercado donde el ciclomotor tiene un importante peso (KYMCO no es especialista en este segmento). KYMCO ha crecido en Andalucía un 52,20% con 2.353 unidades matriculadas (16,63% de cuota). En el canal particular, KYMCO lidera el mercado con una cuota del 18,26%.

En cuanto al mercado de Madrid, donde existe un peso destacado en los canales de venta profesionales, KYMCO sigue reforzando su posición como primera marca del canal particular (cuota del 16,80%, +23,32%), una posición que mantiene desde 2010.

La Compañía celebra este año su 20º aniversario en España y lo hace con un importante salto cualitativo. Durante 2015, KYMCO cuenta con la campaña ‘Seguro Todo Riesgo KYMCO 2015’, según la cual, incluye durante un año seguro a todo riesgo sin aumento de coste en toda su gama de motocicletas. KYMCO lleva diez años consecutivos incluyendo seguro en todas sus motocicletas (primero seguro obligatorio gratuito; posteriormente se mejoró con la Cobertura de Robo y este año se alcanza al máximo de cobertura todo riesgo).

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También