Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

KYMCO prevé que el mercado de los dos ruedas cerrará 2014 con alza superior al 16%, hasta 125.000 unidades

Las matriculaciones de las motocicletas alcanzarán las 110.000 unidades, un incremento del 19,3%. La marca da por concluida la crisis: 2014 será un ?ejercicio excelente? para el mercado de dos ruedas.
Whatsapp

La primera marca de scooter en España, KYMCO, acaba de actualizar al alza las cifras de mercado previstas en relación al cierre de ejercicio, gracias al buen comportamiento que ha registrado el sector durante la segunda mitad del año.

En este escenario, la marca estima que el mercado de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores) cerrará el ejercicio con un volumen de ventas de 125.000 unidades, lo que representa un incremento de dos dígitos del 16,53%, en comparación con las 107.267 unidades del año 2013 (-8,65%), según las nuevas previsiones que maneja KYMCO.

Por segmentos, la estimación de KYMCO prevé que el mercado de la motocicleta (vehículo de dos ruedas con una cilindrada superior a 50 cc) registrará unas ventas cercanas a 110.000 unidades, con un peso importante del segmento de scooter (en la actualidad concentra el 68% de cuota de mercado), donde KYMCO mantiene el liderazgo. Con estas 110.000 matriculaciones, el sector da un gran salto del 19,3%, respecto al cierre de 2013 (92.185 unidades, -5,85%).

Este volumen previsto para cierre de ejercicio de 125.000 unidades, de las que 110.000 serán motocicletas, supone colocar al sector por encima de los niveles de 2012 (116.700 unidades total, de las que 97.914 fueron motocicletas), el peor ejercicio de la crisis, pero muy lejos de los años dorados que vivió el sector, cuando se vendían casi 400.000 unidades en el mercado (años 2006 y 2007).

No obstante, las previsiones de cierre de ejercicio están condicionadas a la evolución del mes de diciembre, que es un mes de elevada volatilidad en ventas, cuyo resultado final viene marcado especialmente por el aumento de las matriculaciones (sobre todo en el canal de Empresas), ya que está muy ligado al cumplimiento de objetivos de las marcas; así como por el factor climatológico.

El crecimiento del 19,3% que acumula el sector de dos ruedas (datos hasta 30 de noviembre), según los datos oficiales publicados por Anesdor, y esta nueva estimación de KYMCO confirman de nuevo el cambio de tendencia del mercado, duramente castigado durante 7 años consecutivos de caídas.

El modelo KYMCO Super Dink 125 cc sigue siendo el modelo de motocicleta más vendido de España y el de mayor demanda entre los consumidores finales (canal Particular).

Carlos Wang, director de Marketing: “Este 2014 está siendo un ejercicio excelente. Este nuevo pronóstico que manejamos en la Compañía es positivo, pero no es excesivamente optimista. Desde inicios de año, hemos observado un ascenso importante de las ventas del mercado de la motocicleta que nos ha sorprendido al sector en general y ha superado todas las expectativas, la combinación de marzo-abril se cerró con un alza del 26% -meses marcados en el sector como inicio de temporada-, y los dos meses más críticos del año, agosto y octubre, también fueron positivos con marcadas subidas -3,58% y 12,78% respectivamente-“.

La mejora de las previsiones de las ventas de las motocicletas en particular se explica por una combinación de varios factores: la mejora de la coyuntura económica con alzas en el consumo interno, la climatología favorable (temperaturas cálidas y bajas precipitaciones a lo largo del año) y, a diferencia de otros ejercicios, la mejora de acceso al crédito y sus condiciones más ventajosas.

KYMCO crece casi a doble velocidad que el mercado

KYMCO, que este año celebra su 50 aniversario como fabricante, refuerza en 2014 su posicionamiento como segunda marca de motocicletas y primera de scooter.

En los 11 primeros meses del año, KYMCO crece casi a doble velocidad que el sector con un alza del 30,54% (frente al 16,05% registrado por el mercado). Este incremento ha permitido a la Compañía elevar sus ventas por encima de las 16.000 unidades (16.672 vehículos) y mejorar todas sus previsiones, sobre todo en el canal Particular, donde ese sitúa como la principal marca.

Pero además, en este crecimiento de la marca durante 2014, destaca el recorrido que ha registrado la Compañía en Barcelona, el mercado más importante por volumen, donde se concentra el 21,3% de las ventas de la moto del mercado nacional, y el de mayor competencia. Durante este ejercicio y por primera vez en su serie histórica, KYMCO se ha posicionado como segunda marca de motos más vendida en Barcelona, un mercado donde ha dado un salto del 42% y con el que controla ya el 13,11% del mercado. La Compañía venía de ser la sexta marca más vendida en 2012, el peor ejercicio que ha vivido el sector; el año pasado, en 2013, KYMCO logró ascender a cuarta posición; y ahora, a falta de cerrar el último trimestre de 2014, ha ascendido a segunda posición, por encima de rivales, como Yamaha o Sym, que poseen cuotas de 12,94% y 11,90%, respectivamente.

Carlos Wang: “Entre los drivers que nos han ayudado a dar este gran salto cuantitativo y cualitativo durante 2014, destacan el acierto de los lanzamientos de 2013, los tres scooters K-XCT 125i/300i, XCITING 400i; YAGER GT 125i/300i, que han encajado con las necesidades de movilidad urbana de los usuarios, atendiendo demandas que no podíamos satisfacer anteriormente; la campaña exitosa de ampliar con una cobertura de robo al seguro incluido en el primer año, en toda la gama de motocicletas de KYMCO; pero sobre todo quiero destacar el constante esfuerzo de nuestra red de concesionarios y agente , quienes han sufrido el impacto más duro y directo de esta crisis ”.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También