Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kögel expone su remolque volquete para asfalto de la IAA para vehículos industriales

Kögel presenta en la edición de 2016 de la IAA para vehículos industriales su volquete con aislamiento completo. Los volquetes de Kögel de dos y tres ejes y un volumen de carga de 24 m³ están disponibles, en todas sus variantes de grosor de pared y de bañera, que a su vez es térmicamente aislada.

Redacción

Whatsapp
Aislamiento completo para los volquetes de Kögel.

Aislamiento completo para los volquetes de Kögel.

El volquete para asfalto de 3 ejes expuesto en la IAA 2016, con un volumen de carga de 24 m³, corresponde a la variante con 5 mm de grosor de fondo de bañera, pared trasera de 4 mm de grosor de acero bonificado Hardox 450 y paredes laterales de chapa de acero S700 de 4 mm y alta resistencia. Esta combinación es perfectamente adecuada para la aplicación práctica diaria con mezclas asfálticas y grava. En caso de uso en obras en las que el espacio disponible sea exiguo, el volquete para asfalto se puede equipar opcionalmente con un eje autodireccional.

Conforme a la normativa para el asfalto, la bañera del volquete para asfalto de Kögel se encuentra totalmente aislada y está equipada con un sistema integrado de medición en cuatro puntos y un indicador de temperaturas, además de una impresora que se puede adquirir opcionalmente. La pantalla muestra de forma alterna los cuatro puntos individuales de medición y la temperatura media. Para el aislamiento se utiliza un material aislante duroplástico de alto rendimiento especialmente adecuado para el rango de altas temperaturas hasta 200 °C.

El revestimiento exterior, como el chasis completo y la bañera, está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nano-cerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV. Unas cubiertas de chapa permiten el acceso a los sensores de temperatura para realizar el mantenimiento de los mismos. El aislamiento hacia arriba se consigue mediante una capota corredera resistente al calor. Las características termoaislantes de la bañera para asfalto completamente aislada superan los valores exigidos. Esto garantiza una estabilidad de la temperatura del asfalto mucho mejor.

Predestinado para las aplicaciones con extendedora

Por supuesto, el nuevo volquete para asfalto de Kögel también dispone del saledizo de la bañera ampliado en 170 mm que ya fue presentado por Kögel en 2014. Esto convierte al volquete para asfalto en un vehículo perfecto para las aplicaciones con extendedora. El vertedor opcional es por tanto innecesario. De esta forma, los clientes no solo ahorran en costes sino también en peso. Además, los soportes de iluminación separados del soporte de la aleta permiten una regulación en altura rápida y sencilla con el fin de aumentar la distancia con el asfalto o la extendedora. El bloqueo abatible hacia arriba situado en el dispositivo antiempotramiento, que ha sido perfeccionado recientemente y que ya fue presentado asimismo el año pasado, resulta perfecto para el uso con extendedora. Esto reduce en gran medida la suciedad debida al asfalto. Los ganchos de bloqueo totalmente abatibles de la compuerta trasera se insertan automáticamente en la pieza trasera al descargar, quedando así protegidos frente a la suciedad y las a piedras que caigan.

El volquete con bañera térmica totalmente aislada también está disponible a través de nuestra filial Humbaur. La empresa satisface así el deseo de los clientes de Humbaur de contar con un solo proveedor.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También