Kia Motors Europa registra el mejor mes de abril en su historia

En abril se matricularon 33.602 unidades de Kia en Europa. Un 7,4% de crecimiento, impulsado por las ventas de los nuevos Soul, Sorento y de los recientemente actualizados Rio y Sportage. El Soul EV eléctrico acumula un quinto de las ventas del Soul. El 56% de los Kia matriculados en Europa este año se han fabricado en Europa.

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ventas en abril de Kia Motors Europa han sido las mejores de su historia en ese mes, con un crecimiento interanual de un 7,4% según los últimos datos de ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles).

Kia ha alcanzado un volumen de 33.602* matriculaciones el mes pasado, lo que supone el mejor mes de abril jamás registrado por la marca coreana en Europa. Este resultado sigue al mejor primer trimestre de la marca, en el que Kia ha vendido 96.062 unidades (un aumento interanual de un 7,4% en el primer trimestre de 2015).

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Kia continúa fortaleciéndose en Europa con el mejor comienzo de año que hemos tenido nunca. Es gratificante ver que nuestros modelos lanzados más recientemente sobrepasan nuestras previsiones de ventas, en particular el Sorento, que ha demostrado ser un éxito de ventas para nuestros concesionarios en todo el continente. El mensaje es claro: los clientes cada vez se sienten más atraídos por la gran calidad de Kia y por una gama de modelos orientados al diseño.”

Impresionantes ventas del Sportage, Sorento, Soul y Rio

Aunque el Kia Sportage está ahora en su quinto año completo de producción, su popularidad entre los automovilistas europeos continúa creciendo. En abril, ha alcanzado 9.059 ventas en Europa, un 11,8% más que el mismo mes del año pasado. El Kia Rio también ha atraído a más compradores en abril que otros años: 5.699, un 18,9% de crecimiento interanual. Ambos, el Sportage y el Rio, fueron actualizados en 2014 con una serie de mejoras visuales y dinámicas.

Este comienzo récord de Kia también lo ha impulsado el aumento de ventas del nuevo Kia Sorento, con 2.902 unidades en lo que va de año, y el Kia Soul, que recientemente está a la venta en toda Europa. En lo que va de año, 3.880 clientes europeos han elegido versiones del Soul; el Soul EV, primer coche eléctrico de Kia vendido mundialmente, constituye más de un quinto de esas ventas (786 unidades hasta la fecha).

Todos los modelos del catálogo europeo de Kia se siguen vendiendo con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

 

Comentarios
Multimedia Diari