Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kia Motors Iberia, séptima marca del mercado español en el canal de particulares en 2015

Kia Motors Iberia finaliza el mes de agosto con 2.815 unidades matriculadas en España. Las ventas a particulares de Kia alcanzan una cuota del 7,3% , el segundo mejor registro conseguido por la marca en España. Kia, tercera marca en España en el mercado de particulares en el mes de agosto. Kia cierra el periodo de enero a agosto de 2015 con un crecimiento del 51% en sus matriculaciones en España.
Whatsapp

Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de agosto en España con un incremento del 34,9% en sus matriculaciones, muy por encima del crecimiento del mercado español. Con 2.815 vehículos matriculados por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, Kia alcanza una penetración de mercado del 5,3%.

En agosto Kia se situó en la tercera posición en el mercado de particulares dónde ha mejorado en un 32,9% sus resultados frente al mismo mes del año anterior, mientras que el mercado experimentó una subida del 18,7%. Las 2.575 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de agosto permiten que alcance una cuota de mercado del 7,3%, la cuota más alta alcanzanda por Kia en España en su historia.

En los ocho primeros meses del año Kia lleva vendidos 30.199 unidades, cifra superior al total de ventas de la marca en 2014, y que se traduce en una penetración de mercado del 4,4%, situando a Kia entre las cinco primeras marcas con mayor crecimiento del mercado. En lo que se refiere al canal privado, el crecimiento del 50% experimentado supone un incremento de 1,2 puntos, siendo la primera marca del mercado con mayor ganancia de cuota en el acumulado del año. En 23 provincias españolas Kia ha quedado entre la primera y la tercera posición en el canal privado.

Por modelos, en agosto el Kia más vendido en España ha sido el Kia Sportage con 781 unidades que se traduce en una cuota de mercado del 9,07% que le situan como tercer modelo más vendido en su segmento en agosto. Le sigue los pasos el Kia cee´d del segmento C que matriculó 600 unidades en agosto y alcanzó una cuota de mercado de 5,41%. El Rio alcanzó las 472 unidades, mientras que el monovolumen compacto Kia Carens cerró el mes de marzo con 468 unidades y una cuota del 11,26%, siendo líderes del mercado.

Dentro del canal privado el Kia Picanto ha alcanzado la primera posición con una cuota del 16,5%.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También