Kia Motors continúa progresando y escala cinco puestos en el informe 'Best Global Brands' de Interbrand

El valor de marca se ha multiplicado por siete desde 2006. Kia pasa del puesto 74 al 69 en el "Best Global Brands".

19 mayo 2017 17:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El valor global de la marca Kia Motors ha aumentado un 12% en el último año, según la exclusiva lista de las “100 Mejores Marcas del Mundo” (100 "Best Global Brands ") elaborada por Interbrand. De acuerdo con el informe de 2016, publicado hoy, Kia ha escalado cinco posiciones y se convierte en la número 69 entre las marcas más valiosas del mundo. El valor estimado de la marca coreana crece desde 4.700 millones de euros en 2015 hasta 5.600 en 2016, multiplicando por siete su valor (603%) desde 2006, año en que la marca estableció el diseño como elemento clave en su estrategia de crecimiento de cara al futuro.

“A pesar de la incertidumbre económica y del estancamiento en el mercado del automóvil en varias regiones, este gran crecimiento en el valor de marca es claro reflejo de los importantes esfuerzos llevados a cabo por la compañía para asegurar un crecimiento continuo de nuestra marca. Este resultado nos proporciona aún más motivación para continuar en nuestra misión de convertirnos en la marca de automóvil más apreciada por los clientes,” ha dicho Charles Suh, Vice Presidente Senior de la División de Marketing Corporativo de Kia Motors.

Mike Rocha, Director Mundial de Valoración de Marcas en Interbrand, ha comentado, “El impresionante crecimiento del valor de la marca Kia en los últimos años es el resultado directo del apego cada vez mayor de los clientes a los diseños y a las cualidades de los vehículos Kia, además de su implicación con actividades de comunicación a nivel mundial, centradas en desarrollar la imagen de la marca. El éxito de la marca Kia en el mercado europeo en particular se debe a su poderosa gama SUV, así como a los atractivos programas de comunicación con los clientes.”

Brillante, distintiva, fiable: los atributos que caracterizan a la marca Kia

El importante crecimiento es el resultado de los esfuerzos por fortalecer la marca y cultivar una relación más emocional de la marca y sus productos con los clientes. Desde 2012, la campaña global de Kia "A Different Beat" (Un ritmo diferente), ha permitido que la compañía enfatice la naturaleza distintiva y fiable de sus automóviles.

Probablemente el logro más importante logrado en los últimos 12 meses ha sido la primera posición lograda por Kia en el informe Initial Quality Study realizado por J.D. Power en 2016 en USA. Situada por delante del resto de fabricantes, es la primera vez en 27 años que una marca no premium ha llegado a lo más alto en la evaluación de calidad en vehículos nuevos en la industria del automóvil. La escalada de Kia hasta la primera posición este año la ha liderado los resultados del todocamino Sportage y del crossover urbano Soul, los mejores de sus categorías. Kia también ha sido reconocida por J.D. Power como el tercer fabricante no premium en su estudio "Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL)" sobre la satisfacción de vehículos nuevos.

El excelente diseño de Kia ha seguido obteniendo reconocimientos en 2016, cuando los nuevos Sportage y Optima berlina han obtenido los prestigiosos premios de diseño "Red Dot" e "iF". Otros nuevos productos y tecnologías han mejorado aún más la imagen de la marca, como el híbrido Niro y el nuevo Cadenza. En el Consumer Electronics Show (CES) de 2016, Kia ha presentado su visión sobre el futuro de las tecnologías de conducción autónoma y su división "DRiVE WISE", que encarna la filosofía de Kia por conseguir sistemas inteligentes de seguridad en los vehículos: Advanced Driver Assistance Systems (ADAS).

La ampliación de las versiones "GT", con motores turboalimentados de alto rendimiento, suspensiones deportivas y un diseño inspirado en las prestaciones, ha realzado el atractivo y el dinamismo de la marca Kia.

Junto a una cada vez más amplia gama de modelos y a las cada vez mayores cualidades de los vehículos, el patrocinio de eventos deportivos mundiales de primer nivel también ha contribuido en el desarrollo de la marca Kia. Los acuerdos de patrocinio con FIFA, UEFA, NBA, LPGA y el Open de Australia de tenis han servido para acercar la marca a miles de clientes en todo el mundo.

Los Best Global Brands de Interbrand

La decimoséptima edición del informe anual Best Global Brands de Interbrand identifica a las 100 marcas más valiosas en el mundo, mediante un análisis de las distintas formas en las que la fortaleza de la marca beneficia a la organización, desde satisfacer las expectativas de los clientes hasta impulsar un mayor valor económico.

El de Interbrand ha sido el primer método de evaluación de marcas con certificación ISO. La clasificación está basada en una combinación de atributos que contribuyen acumulativamente al valor de una marca: resultados financieros de los productos y servicios de la marca, el papel que juega la marca como influencia en la decisión de compra y la fortaleza de la marca para establecer un precio premium y asegurar ingresos para la compañía.

Comentarios
Multimedia Diari