Kia Niro, el crossover híbrido

Destacado diseño crossover para el mercado híbrido. Sistema de propulsión específicamente diseñado para este nuevo modelo. Emisiones de CO2 de 88 g/km y 3,8 litros/100 km.

19 mayo 2017 18:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo de un espacioso crossover junto con la gran economía de consumo de su avanzado sistema de propulsión. Desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, su moderno y atractivo diseño ayudará a que destaque entre rivales híbridos de estilo más conservador.

La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con una nueva generación de sistemas de propulsión. El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Cuenta con unas emisiones de CO2 de 88 g/km (combinado), y un consumo únicamente de 3,8 litros a los 100 km.

Con una aerodinámica silueta inspirada en un crossover con superficies de suaves relieves y líneas afinadas y modernas, el Niro se reconoce instantáneamente como un Kia. Este nuevo modelo trae la más reciente evolución de la característica parrilla “tiger-nose” de Kia, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias.

El Kia Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee’d de cinco puertas.

En España el Kia Niro estará disponible en ocho colores y una selección de llantas de 16 y 18 pulgadas.

Con un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas, Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad. El Niro ofrece materiales de calidad y tacto blando por todo el interior. Tendrá un interior en color negro, con tapicería de tela, mixta o íntegramente de piel.

El Niro se ha concebido dentro de un proceso de desarrollo específico para un modelo híbrido. El coche consigue sus impresionantes valores de emisiones y consumo mediante un sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido. Combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh.

La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de un caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento.

La caja 6DCT del Niro puede cambiar de marcha automáticamente, mientras que los conductores más entusiastas pueden mover la palanca hacia ellos para seleccionar el modo Manual Sports y cambiar manualmente.

Desde 19.985 euros.

Comentarios
Multimedia Diari